lunes

TRAMO PINTADO...ESTREMERA - BARAJAS DE MELO 2ª PARTE

CAMINO DE UCLÉS EN BICI POR ROSSI




Comenzamos a pintar el siguiente tramo.


Así es como queda después de pintarme las maños, el aire hace que el spray se vaya para los lados.


Acabamos de bajar del recorrido del antiguo ferrocarril.


El siguiente tramo se hace por un camino paralelo al canal, por lo que el terreno es llano.


Cualquier sitio es bueno para marcar el camino, después cuando lleguen los peregrinos al ver las marcas existirá una unión con el camino y sobre todo la tranquilidad de que vamos bien.


Desde el río todo es subida hasta esta urbanización, este tramo es carretera pero sin complicación en lo que se refiere al tráfico.


Los siguientes kilómetros transcurren por unas pistas siempre ascendentes, pero que a la vista parece llano.


María mandándome pintar los tubos de hormigón.


Otros  tubos de hormigón, fue en este tramo el único sitio que encontré para marcar el camino. Y había muchos tubos a lo largo del camino


Otro mojón más en el camino de Uclés.


Las siguientes pintadas serían es estas chapas protectoras de los pilares de alta tensión.


Es tiempo de ver la flor del almendro y el trigo nacer.


Que alegría cuando ves grandes piedras en el camino y no tienes que cargar con ellas.

En esta otra piedra se pudo pintar mejor, a la derecha podéis ver el camino en su parte más cómoda, ya tendremos tiempo de empujar.


Otro mojón más en el nuevo camino de Uclés.


Las flechas rojas y la Cruz de Santiago…que serán nuestras compañeras desde la iglesia de Santiago en Madrid.


Otra nueva marca en el camino de Uclés.


María que a cada poco me decía donde tengo que pintar, si por ella fuera yo estaría pintando una flecha ininterrumpida hasta Uclés.


Aquí estoy pintando otra piedra, esta la recordaré cada vez que pase, pues la lleve mas de 150 metros cargando con ella en brazos, llegué hecho polvo y es que ya no soy un chaval.


Esta marca delata la cercanía del pueblo, será una buena señal para los cansados pies o las piernas del que vaya en bici.


La llegada al pueblo fue lo mejor, pues fuimos derechos a la fuente, entre la tortilla y la cecina de León nos bebimos todo el agua de las garrafas y estaban vacías, aquí en la fuente de AGUA DE SAN JULIAN saciamos nuestra sed.

El regreso fue algo con lo que no contábamos pues nos entretuvimos con el traslado de las piedras y se nos hizo de noche. 

3 comentarios:

  1. son preciosas las cruces y las flechas... y la foto con los almendros al fondo... impagable... animo... y enhorabuena por esa bonita labor!!!
    Un abrazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Susana Gómez Pero qué te pasó Manuel??????? hasta ahorita me estoy enterando... no te preocupes, lo que tienes que hacer es cuidarte para que te recuperes más pronto... Seguramente todo saldrá bien, han hecho tanto!!!!!! Las cosas pasan cuando tienen que pasar y de ello debemos aprender, es momento de respirar, cuidarte y mandar todas las buenas vibras para que todo tu empeño y trabajo guien a esos peregrinos en una magnífica experiencia... Tu eres el maestro y a veces es bueno dejar solos a los alumnos, sólo confía... Seguramente esa energía que te enviamos te ayudará... Ustedes han cumplido con creces su cometido! Besitos a los dos y que sigas mejor...

    ResponderEliminar
  3. En esta web podéis ver otro tipo de mojones, en este caso de los Pirineos:
    www.mojonesdelospirineos.com
    Saludos

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos