lunes

IGLESIA DE SANTIAGO EN MADRID—IGLESIA DE RIVAS 1ª parte


   Madrid-Rivas                          

Como ya sabéis por el directo esta mañana salimos de casa en dirección al centro de Madrid nuestro medio de transporte esta vez seria el metro.


Aquí podéis ver a María segundos antes bajo en el ascensor.

Parece que el camino de santiago me persigue o me incita a seguir pensando en el, fijaros el cartel que había en el metro, si pincháis en la foto lo podéis leer bien claro.

Los transbordos fueron toda una odisea y las escaleras eléctricas se convirtieron en una rutina, de una pasábamos a otra, y esto no fue lo peor
Llegamos a sol y al fondo vimos un ascensor, pero para cogerlo teníamos que bajar por unas escaleras fijas, por fin en el ascensor subimos y salimos a un pasillo que o conducía por un pasillo al mismo sitio que estábamos al principio. Al final nos toco bajar las escaleras y subir otras.

Entramos en la plaza mayor y allí todo un clásico el típico bocata de calamares que aunque parezca mentira solo comemos en los comienzo de nuestros viajes, la plata, el apóstol etc.…


Después del ritual del bocadillo abandonamos la plaza en dirección a la iglesia de santiago.


María en la puerta de la iglesia, pase para hablar con el sacerdote pero estaba dando misa, por lo que decidimos salir, pues luego pintando el camino se pierde mucho tiempo.


Fijaros en esta foto, la cruz de santiago y las dos vieiras…igual que en el monasterio de Uclés donde la cruz y las vieiras están colocadas igual.


En esta foto podéis ver a María acercándose a la catedral de la Almudena.


La cuesta de la vega y sus curvas cerradas.


El paso  por el puente de Segovia, esta zona esta siendo remodelada con fuentes y zonas para el deporte y el descanso.


Río manzanares al fondo una de tantas presas que tiene el río a su paso por Madrid.

Nada mas pasar el puente hay que cruzar por el paso de cebra, pero antes merece la pena parar un minuto y contemplar la ciudad desde este punto, a la izquierda de la foto los edificios de la plaza de España..mas al centro el Palacio de Oriente..y mas a la derecha la Catedral de la Almudena.


Continuamos por el carril bici a nuestra izquierda podéis ver el estadio de futbol de atlético de Madrid.


El carril bici esta cortado por obras por lo que el desvío obligatorio se hace por arriba, aquí podéis ver a María junto a una de las torres del puente de Toledo.


Enlazamos nuevamente con el carril bici y continuamos paralelo al río, en esta foto podéis ver al otro lado el antiguo matadero de Madrid.


Hasta aquí es difícil perderse y prácticamente no es necesario marcar el camino, pero ahora viene un tramo mas complicado el paso de las vías del tren.


El siguiente tramo al estar por obras se hace por la acera.


La entrada en el parque lineal se hace muy cómoda es simplemente seguir de frente en busca del río.

En este tramo se continúa paralelo al río y pinte alguna señal para tranquilidad de los que hagan el camino.


Salen muchos cruces pero la referencia a seguir es el río, siempre tenemos que ir viéndolo.


Otra marca en el camino.


Nuestra siguiente parada seria en una granja donde crían caballos y ponys. Llevaba dos barritas energéticas y una se la di a este caballo blanco.


La otra no me pude resistir y se la comió este pony tan bonito y salao.


Al final el camino te obliga a cruzar por un puente y nada mas cruzar se gira ala derecha ahora el río será compañero de camino pero por la otra orilla…me recuerda un poco a nuestro viaje por el canal de castilla.


Abandonamos el carril bici y enlazamos con la pista ancha.


Son muy numerosas las autopistas y cuesta mucho salir de Madrid en bici sin encontrar barreras. Por suerte este camino de Uclés tiene ventaja pues en su mayor parte del recorrido o es camino o es carril bici.


Pasamos cruces complicados que marque y retrocedí para colocar piedras pero este se llevaba la palma, solo encontré ladrillos rojos y se me ocurrió esta flecha de ladrillos.

6 comentarios:

  1. Hola pareja, lo que ustedes estan haciendo, no se paga con oro, si ya es dificil ir ha hacer el camino, crearlo sera un imposible,sigan en su empeño y teson, estoy seguro con su valor todo saldra bien.
    Mis respetos y admiracion son para ustedes, que hacen que lo dificil e imposible sea facil y perfecto.
    Un abrazo pareja
    Isidro

    ResponderEliminar
  2. Maria, Rossi Que guapo esta quedando todo!! como se lo estan currando!! sois los mejores!!!

    ResponderEliminar
  3. impagable el trabajo que estais haciendo,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No lo habia visto hasta ahora es una marabilla el trabajo que estais realizando es una pena que hay un paron pero tu recuperacion Rosi es lo mas importante que te mejores Y enhora buena Maria y Rosi.La inaguracion es el dia 17 de abril pero ya se continua el camino hasta Ucles,estoy un poco confundido.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar por todos los medios el dia de la inauguración...me impresiona todo lo que estais haciendo. Rossi mejorate pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Menudo trabajo... estupendo y muy divertido...gracias por compartir.... ver vuestras rutas....eso si da energia... ¡enhorabuena y seguid así...Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos