PROGRAMA

De momento este es el programa del NUEVO CAMINO DE UCLÉS


Asiste nacimiento del nuevo CAMINO DE UCLÉS, antigua sede de la Orden de Santiago en España.


Nosotros estamos creando este Camino, lo estamos pintando, acondicionando y queremos hacer de él un lugar para peregrinos y bicigrinos.


Estas serán las marcas oficiales que veréis en el Camino: una flecha roja y la Cruz de Santiago. Cuando veáis estas marcas es que ya estáis en el Camino.


El Camino comienza en la Iglesia de Santiago en Madrid y transcurre por varios pueblos de la Comunidad y continua por pueblos conquenses hasta llegar a Uclés.
Se tiene previsto en el futuro continuar hasta Caravaca de la Cruz, continuando con la
tradición que los primeros peregrinos que salían de Uclés porque se acogían a la protección de la Orden.


El Domingo 17 de Abril se saldrá desde la Iglesia de Santiago en Madrid en donde recibiremos la bendición del peregrino y tras 28,600 km llegaremos a Rivas Vaciamadrid donde ese día daremos por terminada la etapa.


Y ya sí, el día 21 de Abril continuaremos desde Rivas Vaciamadrid y tras 80 km pernoctaremos en Estremera, donde se nos ha ofrecido el polideportivo para pasar la noche en esta ocasión. Al día siguiente saldremos de allí y llegaremos a Uclés, donde por ser la primera vez dormiremos en el Monasterio, todo un lujo para todos.
Y desde allí el Sábado iniciaremos el retorno a Madrid, también en dos días y pernoctando de nuevo en Estremera, y ya el domingo en el metro de Rivas se dará por terminada esta Primera Peregrinación a Uclés.






El Camino se hará con credencial que acredite que somos peregrinos y en esta primera peregrinación todos los que vayamos recibiremos: " La Uclessiana" un documento acreditativo de asistencia el día de la inaguración


De momento en nuestro blog estamos compartiendo con todos vosotros los preparativos del nuevo Camino, pintado, señalización, etc.


Si estáis interesados en acompañarnos en este día tan especial, será la primera vez, poneros en contacto con nosotros, o bien a través de Facebook, o en el blog o a través de e-mail.


rossielbicialforjas@hotmail.com




DÍA 17/04


Quedamos a las 9 h en el km 0 de la Puerta del Sol, desde allí nos dirigiremos a la Iglesia de Santiago en Madrid donde a las 9.30 nos darán la bendición del peregrino el Padre Antonioy darán por inaugurado el Camino de Uclés. (Ha habido un pequeño cambio de horario por ser Domingo de Ramos y tener que ajustar los horarios con las procesiones de la Iglesia).


Muchos compañeros peregrinos vendrán hasta la Iglesia de Santiago a compartir con nosotros este momento tan emocionante.


Con muchísimas ganas nos dirigiremos a la Pl.  Mayor de Madrid donde nos comeremos un bocadillo de calamares y ya si, después de esto, comenzaremos el camino que nos llevará en su primera etapa hasta la Iglesia de San Marcos en Rivas Vaciamadrid donde se nos volverá a dar la bendición del peregrino y se dará por finalizado el primer día.


Este día es un recorrido fácil, bastante llano, en el que incluso algunos niños nos acompañaran, y es un camino bonito en que dejaremos la gran ciudad de Madrid poco a poco, en tan solo tres semáforos, casi sin darnos cuenta, nos adentraremos en la tranquilidad del campo.  


Y ya el Jueves 21 comenzaremos nuestro Camino desde Rivas al Monasterio de Uclés.


Si queréis acompañarnos físicamente sabéis donde estamos y sino sabéis que lo podéis hacer a través de nuestro blog, porque como siempre haremos nuestro camino en directo.