lunes

EN DIRECTO INUGURACION CAMINO DE UCLÉS ETAPA 2

DÍA 21 de Abril

08: 00 h


Salimos de casa con los nervios del primer día, la noche ha sido corta y con el ruido de fondo del agua cayendo en el tejado, el día está cerrado, de fondo tenemos truenos y  relampagos por la tormenta que está sobre nosotros, por lo que hoy nos mojaremos mas de lo habitual. Hemos quedado en la iglesia de San Marcos de Rivas a las 8.30...con el resto de los pioneros que juntos inauguraremos este camino,,, durante el día haremos conexiones en directo siempre que la lluvia lo permita.




Se que por las condiciones climatologías será un día muy duro para todos y mas para mí que no se si seré capad de llegar pues llevo la muleta para los tramos de empujing.
Hoy mas que nunca os pido esos comentarios de animo y apoyo a todo este grupo de valientes, dejarlos en este blog y los leeremos todos hasta el día 24 no terminamos nuestro camino gracias amigos.
Síguenos en directo en este enlace.

15.30h Tielmes
Hola a todos, acabamos de comer
Esta mañana salir ha sido horrible, nos ha costado un monton. Llover, llovía muchisimo.
Juanono ha sido el primero en llegar, cuando hemos llegado los demas estaba desanimado, no se podía decir que llobiera, es que el cielo se estaba cayendo y había unos truenos grandisimos. Por un momento nos planteó si no era mejor postergarlo, pero nada, debajo del portico del Ayuntamiento mirabamos como llovía y al final hemos salido.
Nos ha llovido durante un buen ratto y enseguida nos hemos empapado, tanto por el agua que caía como por el que nos salpicaba.




El campillo precioso, y el sendero una maravilla, los conejos salian delante de nosotros a cada paso.
El paso por el puente al principio nos ha dado un pequeño susto, Rossi que se había adelantado ha resbalado, y que susto, menos mal, que solo ha sdio la caida, por un momento pensamos que caia entre las traviesas del tren al vacio.
Por suerte no se ha hecho nada, el susto de todos y 
nada mas.
A partir de ahí ha dejado de llover, han llegado claros y de vez en cuando hemos visto el sol, esto ha sido de agradecer, porque parece que no pero los paisajes con el sol se ven mejor.
La subida de la cementera con el peso la hemos llevado bien, nos hemos tenido que quitar los chubasqueros porque estabamos empapados.


Sellamos el Morata de Tajuña donde Mariano, el alcalde, nos ha sellado las credenciales y se ha hecho unas fotos con nosotros.
Morata estaba en plenos preparativos de su "Pasión viviente", que ellos la viven con mucha intensidad y que realmente merece la pena verla.
Mas relajados hemos salido dirección Perales, donde hemos sellado y de allí dirección Tielmes, donde Miguel, su alcalde nos ha sellado y tras desearnos buen Camino le hemos dejado y nos hemos acercado a comer.




Ahora mismo hace sol, hay muchas nubes, pero de memento no nos podemos quejar, como nos habéis dicho esta lluvia ha sido para bendecir el Camino, pues estamos bendecidos, de momento que hoy no nos llueva mas.
Rossi de momento está bien, a mi pregunta de como estas??? responde .... bien, al lado de Chema y Juanono.
Su humor sigue intacto, lo estamos pasando bien. Ah y no me puedo olvidar de deciros que Chema nos ha traido unos hornazos, bollos típicos de estas fiestas con un huevo cocido, que estaban recien hechos, nos los ha traido del Convento de Chinchón donde fue a por ellos para nosotros. Ni deciros que estaban .... buenisimos.
Ahora nos quedan unos 25 km, siete normales, diez de subida y el resto de bajada. Ya os contaremos.

Gracias a todos los que nos habéis dejado vuestros comentarios y especialmente a Carlos y Susi, deciros que os echamos mucho de menos, sentimos que las circunstancias tan desfavorables no os hayan permitido estar a nuestro lado. Pero no nos olvidamos del jinete humedo.

21.40 h. Estremera

Desde que os dejamos al mediodía algo mas se ha unido a nuestra expedición: UN AIRE EN CONTRA MUY FUERTE.
a partir de ahí ha sido una lucha contra el viento completamente de cara.
Eso si desde esta mañana somos dos mas, esta mañana se nos ha unido un aleman y esta tarde en Caravaña nos estaba esperando Rafa, quien nos ha acompañado hasta Estremera y nos acompañará mañana hasta Uclés.






En Estremera nos estaba esperando Jose Carlos para firmarnos y recibirnos con su amabilidad caracteristica.
Nos hemos instalado en el polideportivo, a Juanono aun le quedaban fuerzas para jugar de portero con unos chavales, y eso que no ha dormido en toda la noche.
La ducha como siempre.... maravillosa y reparadora.
Ahora estamos cenando, queremos quedarnos un rato para ver la procesión que empieza a las 11 de la noche, eso si, si el tiempo lo permite, pues acaba de empezar a llover.



Estamos rotos, supongo que dormiremos bien, porque estamos cansados.
Esta noche soñaremos con que mañana no llueve, no hace demasiado aire y todo es perfecto en nuestro Camino de Uclés.
Soy Chema, uno de los pioneros del Camino de Uclés. No sé exactamente qué deciros, salvo animaros a realizarlo. Ha sido un día duro debido al viento, pero ha sido fantástico. Nos vemos en el Camino.
Hola soy Juanono, estoy muerto, entre las celebraciones hasta las tantas de anoche y un dia apasionante de camino, solo pienso en la cama, pero estoy feliz, estoy en el camino y estoy con buena gente, puedo dormir tranquilo.
_______________________________
Alex
Un dia muy completo, lluvia matinal, algo de sol a medio dia y viento de cara por la tarde para finalizar la jornada, pero todo en excelente compañia.

Alex.
_______________________________
Dominik
Heute begann der Tag fuer mich mit Regen und Gewitter. Nachdem ich mein Zelt eingepackt habe und mich auf dem Weg gemacht habe, bin ich zum Glueck auf Rossi und seine Freunde gestossen. Ich bin wirklich froh diese Bekanntschaft gemacht zu haben, in der Gruppe faehrt es sich besser als alleine! Ich fuehle nmich in der Gruppe 


Dominikwohl!

15 comentarios:

  1. ánimo y mucha fuerza campeones!! la lluvia simplemente os bendice en este nuevo camino que inauguráis!! dejad que os empape!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos,ya veo que no llevais al jinete humedo con vosotros,pero si a su aliada la lluvia.Espero que tengais buen camino , la lluvia y la dificultad dejara mas huella en vosotros y el camino se hara inolvidable.
    Cuando llueve comparto mi paraguas,sino tengo paraguas comparto la lluvia.
    Un abrazo de carlos y Susi

    ResponderEliminar
  3. Vamos chicos....ni la lluvia ni el mal tiempo puede con los grandes peregrinos que se lanzan a grandes aventuras; que si mayor es el esfuerzo, mayor será también la recompensa. Y un día, dentro de muchos años...podréis decir: "yo estuve allí....yo recorrí el Camino de Uclés"...
    ¡Qué paséis una jornada llena de buenos momentos!
    Un abracico

    ResponderEliminar
  4. Muchos ánimos y mucha fuerza para el empujum para todos.

    Un saludo

    Isabel y Paco

    ResponderEliminar
  5. Animo campeones, espero que estéis disfrutando.

    Ya tengo aquí al pequeño y hoy llega el mayor (que estan en el extranjero) a pasar estos días con nosotros, espero hacer el camino en el segundo intento.

    ResponderEliminar
  6. Animooooooo q ya queda menos, esperemos que mañana tampoco llueva mucho. Bss

    ResponderEliminar
  7. Estais como una p...a cabra.

    ResponderEliminar
  8. Animo!a sara y a mi nos dáis mucha envidia

    ResponderEliminar
  9. Como se que lo vais a repetir y con migo no me preocupa,nada mas que esteis bien y que lo paseis bien con la felicidad que la teneis bien merecida.Sois un grupo fenomenal y me enorgullece teneros de compañeros por toda la labor que haceis.Un abrazo y un buen camino.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos! me alegra mucho leer cómo les fué en el primer día, estoy de acuerdo en que esa empapada fué la bendición de arranque en estas fechas tan especiales... Igual me preocupé con la caída de Manuel, pero qué bueno que no pasó a mayores, qué susto!!!!!!!!! por favor cuídense mucho y recuerden que los que no podemos estar por allá acompañándolos estamos de corazón allá mismo, echándoles todas las porras del mundo, un beso para cada uno y por favor sigan narrándonos ácerca de las etapas y sus anécdotas, que me siento como si fuera en el estribo de alguno de ustedes, jejejejeje... no me reclamen por el peso que tengan que cargard de más, jejeje... Suban muchas fotos por favor y no dejen de contarnos... Mi admiración, cariño y Besitos y cuídense mucho... ULTREIA PEREGRINOS!!!!!!!!!!!!!! Susana Gómez

    ResponderEliminar
  11. Animo chic@s!!!!! lo estais haciendo excelente!!! sois los mejores

    ResponderEliminar
  12. Espero que el día de hoy haya sido mas tranquilo en cuanto a la metereología.
    Muchos ánimos y fuerza para el regreso.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios!! qué aventuras!!! siento no haber estado aqui en el día poniendo mis animos.. pero os lo aseguro de verdad.. yo también estaba en un sitio que llovía a cantaros y pensando en el camino que vosotros estabais haciendo.. padeciendo, sufriendo... en fin... valientes amigos que sois!! sigo al siguiente.. jejeje..

    ResponderEliminar
  14. AMIGO ROSSI....eres la magia del camino, haces y creas caminos por donde los demas seguiremos tus pasos, he llegado ahora de viaje y me he perdido todo, ahora deboro lo escrito veo las fotos con ganas y ansia....y en mi cabeza solo, existe una cosa, hacer este camino de Uclés, me gustaria que dijeras para cuando es el segundo viaje a Uclés...haber si puedo ir cambiando los dias, para estar preparado.
    Besos a Maria y un super abrazo para ti ....eres mi idolo.
    Raul

    ResponderEliminar
  15. Hey chavalote aunque alla pasado una eternidad, como dice el dicho, más vale tarde que nunca,aunque me sabe mal no haber podido animaros cuando tocaba pero como sabes estaba pagando Fuegos,je,je. Bueno estoy intentando ponerme al día ya que mañana vuelvo pa Alicante y ya no vuelvo hasta junio, me alegro que el primer día alla sido un paseo de rosas sin lluvia, sin viento y sin etc... Bueno espero que allais notado durante toda la ruta mis ánimos y esa pequeña ayuda en esos momentos de vajón ya que aunque no estava con vosotros desde Agres no he dejado de animaros recuerdos para toda la Tribu de Stalone y José y como no un abrazo para los hombres y un mogollon de besotes para las nenas je,je,je. Nos vemos en la próxima edición

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos