lunes

PLAZA MAYOR -Menú del PEREGRINO-BOCATA DE CALAMARES



Etapa 1 : primera parte




Después de la bendición del peregrino, Fernando quería que tuviéramos una foto detrás de la iglesia de santiago, por lo que nos pusimos en marcha, aquí vemos a parte del grupo a punto de salir.


Antes de pasar a la siguiente foto quiero que veáis esta cruz de Santiago y las dos vieiras que están por encima de las ventanas de la Iglesia de Santiago,  muchos km. nos separan de la cruz de santiago y las dos vieiras que nos esperan en el monasterio de Uclés.


En esta foto podéis ver el momento que Fernando nos lleva al lugar donde quiere sacarnos las fotos, para los que no le conozcáis os diré que Nando es la persona que más sabe y conoce del camino de Santiago y tiene cosas valiosísimas en su biblioteca particular.


Este es el punto que Fernando quería para las fotos, en el monolito conmemorativo del lugar donde fue enterrado el caballero de la orden de Santiago Don Diego Velazquez de Silva. Aquí podéis verle explicándonos todo sobre ese lugar.


Esta es la otra foto que él buscaba, no entendí porque, pero tras sus explicaciones lo vi mas claro, pues bien, justo detrás de nosotros está el Palacio Real y la Puerta de Santiago, por desgracia no se ve porque nosotros mismos la tapamos, pero mas tarde pasaremos por ella.


Podéis creerme si os digo que cuantas más personas más difícil es conseguir que se muevan, después de despedirme de Nando y de innumerables avisos de salida, decidí ponerme en marcha.


Por fin se pusieron en marcha.


María y Nando despidiéndose.


En esta foto podéis ver parte del grupo en la calle Santiago, al estar cortada la calle vamos por el centro y sin peligro de coches.


Una vez cruzada la calle Mayor pasamos junto al mercado de San Miguel, un mercado que se ha quedado como monumento emblemático.


Aquí podéis ver al grupo en la Plaza Mayor de Madrid, este no era el programa pero tuvimos que hacerlo así porque el horario de la procesión coincidía con el horario de la bendición.


Aquí podéis ver al grupo llegando al punto de descanso,  donde nos comimos el típico bocadillo de calamares.


El grupo en la Plaza Mayor, otros estaban comprando los bocatas.


Marisa, Laly y Susi…bonita foto.


Los compis comiendo el bocata.


Impresionante bocata de calamares.


Bueno amigos llego la hora de comenzar a pedalear, tenemos que cumplir el horario previsto, el padre José Antonio nos espera en la iglesia de San Marcos de Rivas.


Por la puerta del mercado de San Miguel salimos por segunda vez, el cambio de horario previsto nos condicionó un poco, pero nada de molestias pues el paseo por Madrid fue una delicia.


Algunas personas nos preguntan que es esta concentración de bicis y al decirles la inauguración del camino de Uclés, se quedaban con la boca abierta.


Con las calles cortadas a nuestro paso no tuvimos ningún problema.


Pero  otra cosa fue pasar la calle Mayor con el paso de la maratón, gracias al policía que corto nuestra calle, él mismo pasó la bici de Sara entre los corredores.


Fuimos pasando casi de uno en uno y como ya dije tuvimos la ayuda de este buen policía.


De nuevo en la calle Santiago,  unos metros mas adelante la iglesia donde pusimos los cuentas a cero.


Con María a la cabeza nos acercamos al Palacio de Oriente.


Esta es la Puerta de Santiago, que Fernando quiso sacar en la foto del grupo.


El camino pasa junto a la impresionante Catedral de la Almudena.


Pasamos el puente Segovia y el río Manzanares.


Aquí el grupo se estiró pues al ser carril bici llano fue difícil sujetar a todos.


Al fondo el estadio de futbol del Atlético de Madrid y ¿cómo no? el río Manzanares que prácticamente será nuestro compañero hasta el mismo Rivas.


En este punto se despidió del grupo Juanra pues tenía que entrar a trabajar, fue una pena Juanra es una persona excepcional


El siguiente puente sería el de Toledo, ya abierto después de las largas obras, lo que acorta unos cientos de metros el kilometraje medido en su día.


Después de pasar el puente de Cádiz o Legazpi, nos encontramos el tercer semáforo del camino, este sería el último.


Con el disco a nuestro favor ya solo quedaba cruzar.


Seguimos el carril bici llegando al final del mismo, pues las obras no están terminadas, en un futuro será el carril el que una con el camino.


Gonzalo y Sara muy contentos al ver las marcas oficiales del camino de Uclés.


El paso del grupo por el pequeño túnel fue todo un acontecimiento, estamos a punto de dejar la ciudad sin apenas darnos cuenta.


Tras un pequeño tramo por la acera, a la espera de que el carril bici esté terminado, entramos en el parque.


Caras de alegría en todos, aunque algunos no saben bien lo importante que es el día de hoy para los futuros peregrinos.


Sarita la pequeña peregrina del grupo, quien sabe tal vez sea ella quien dentro de muchos años cuente esta hazaña.


Como veis el grupo se estiró siguiendo las marcas, aunque hay muchos cruces es fácil seguir el camino, pues siempre tenemos que ir paralelo al cauce del río Manzanares.


Sarita ya estaba avisada, de que el pony del camino de Uclés esperaba nuestro paso y ¿cómo no? su comida….Sarita se llevó unas galletas que “ponyuclés”…se comió muy contento. Foto para el recuerdo.


Pero tenemos que seguir que hay que cumplir horarios, en este punto las marcas nos llevaran al otro lado del río.


Ahora es la margen izd la que nos lleva paralela al río.


El carril termina en una valla de unas obras pendientes de terminar, por lo que hay que coger un atajo o desvío provisional.


Un pequeño tramo de empujing, aquí vemos a María y Sarita.


Con casi todo el grupo arriba comenzamos el camino.


Ahora son pistas anchas de camino de tierra, seguimos paralelo al río.


El grupo poco a poco se fue haciendo varios grupos, los de delante fueron siguiendo las marcas.



Este tramo es bastante fácil pues es llano favorable.


La subida para superar por el puente las vías del tren de alta velocidad, fue en el día de hoy la cuesta de mayor envergadura, como veis poca cosa, para esta fácil etapa.

Superado el paso de tren, las marcas nos llevan al otro lado de las vías.


En este tramo ha crecido tanto la vegetación, que las marcas del camino casi ni se ven, en otros tramos saltan a la vista.


Seguimos las pistas, charlando unos con otros, el camino ancho propinaba esta acción.


El grupo avanzando por el camino de Uclés.


Las pistas siguen hasta el cruce, a partir de ese punto ya solo se puede pasar caminando o en bici.


La segunda parte esta en proceso...se publicara lo antes posible, en ella veréis la llegada a la iglesia de San Marcos y la bendición del peregrino por el padre Jose Antonio.
SI te ha gustado déjanos tu comentario son lo mejor de cada camino...gracias a todos.

10 comentarios:

  1. muy buen camino este..felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. ANGEL eres el primero en todo...el numero uno...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hello!!! my friends!!! jejejejeje...
    bueno, sigo en castellano!! muy buen relato y bien explicado... simpatica la estampa de Sarita y el pony!! el bocata riquisimo que debía estar... y todos vosotros con esa cara de alegría y felicidad... esperaré vuestro proximo capitulo, seguro que volveremos a ver bonitos paisajes, graciosas anecdotas, y emoción... besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades por tan cordial estreno

    Adelante que estais escribiendo una trocito de historia

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria y Rossi , como siempre y una vez mas sabia que este camino creado por rossi tendría mucho éxito,pronto comenzaran a recorrer los caminos peregrinos de cualquier lugar, la crónica, me encanta, ver y leer con que sencillez cuentas la etapa , y que decir de las fotos, como siempre una pasada, hoy habéis hecho historia de la mano de la única persona que seria capad de hacer el camino de Uclés

    Enhorabuena pareja, vuestros nombres ya están en la historia, serán recordados para siempre.

    Un fuerte abrazo Antonio y grupo de ciclistas de Valencia

    ResponderEliminar
  6. BRAVO!!!!!!!!!! BRAVISSIMO....un camino incleible.
    FELICITACIONES ROSSI& MARIA

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!!!!!!! qué padre estuvo la primera parte amigos queridos, lo único malo fué no poder estar yo ahi... snif, snif... Espero tener la oportunidad de hacerlo algún día, me encantó todo! la salida, los apuros al salir de Madrid con el maratón, etc. etc., La bocata que en mi vida he probado... se vé buenísima y me abrió el apetito; Sarita con el ponyuclés padrísima, en verdad muchas gracias porque con sus fotos y la narrativa es como un poquito estar ahi con ustedes... Gracias por compartir, y están haciendo historia amigos queridos, una vez más enhorabuena! es un honor contar con su amistad. Esperamos la segunda parte con mucha emoción, besitos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno queridos amigos, por fin he podido ver la inauguración y las fotos del Camino de Uclés, se ve que pasasteis un día fantástico, y lo mas importante...haciendo historia!!

    Para los de a pie, nos lo habéis dejado bordado, creo que no tendremos pérdida a la hora de seguirlo con esas marcas tan bonitas.

    Las credenciales me parecen chulísimas, espero Rossi y Mary que nos hayáis guardado un par de ellas para Julia y para mi.

    Yo creo que en este mes de Mayo empezaremos con alguna etapa en fines de semana, ya os avisaremos sobre la marcha.

    Besos a todos y felicidades por el buen trabajo hecho.

    Caty

    ResponderEliminar
  9. Caty gracias por tu comentario...la verdad es que Daniel se quedo con las ganas de venir con el grupo en la segunda parte del camino... pero mas lo sentí yo es una persona estupenda y da gusto ir con el a cualquier parte.

    Siento que no pudiera disfrutar de el acontecimiento que supuso en Uclés nuestra llegada... así como la bendición el aplauso de los habitantes del pueblo etc...

    Ahora solo podrá verlo en fotos,pero no sera igual...bueno en la próxima intentare que sea mucho mejor.

    Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  10. No hay palabras en el diccionario para describir lo que estáis haciendo, sois las dos personas mas autenticas que conozco.

    Seguir así por siempre.

    Felicidades por los blogs, por los caminos, por compartir vuestras aventuras, por ser como sois...gracias

    Un fuerte abrazo pareja

    Santiago

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos