domingo

TRAMO PINTADO BARAJAS DE MELO HASTA HUELVES

Sábado, 26 de Febrero de 2011




Este ha sido un día agotador, pero este tramo lo tiene todo si os parece vamos con la crónica.
Barajas se encuentra en pleno valle y está encajada entre dos montañas por lo que el camino continúa por unas impresionantes cuestas


Después de un kilómetro se llega al primer cruce, un camino sale a la derecha que conduce a las antenas repetidoras, en este punto pinte la X como señal de aviso, ya sabéis que esto significa este camino NO.


Unos metros atrás pinté esta piedra para avisar, después continúe subiendo.


En esta foto os podéis hacer una idea de lo que se sube, si os fijáis en la antena repetidora, pero cuidado desde aquí queda más cuesta que la que llevo recorrida.


El marcaje del camino fue agotador, mas de una vez tuve que bajar o subir a por una piedra para ponerla en los cruces, algunas las llevé en el trasportín de la bici, pero otras pesaban tanto que no me atreví, por lo que las lleve en brazos, eso si haciendo descansos.



Parecía que la cuesta aflojaba un poco pero sólo fue un espejismo, fijaros en la pendiente de la siguiente rampa,…. un descanso obligado antes de encararla.


Nuevos cruces y nuevas piedras pintadas, pero la cuesta continua, como podéis ver en la foto.


Por fin en la cima, o eso me creía yo porqué después quedaría mas cuesta, al fondo podéis ver Barajas de Melo. Bonito pueblo conquense.


Por fin en la cima pintamos este mojón en un cruce bastante conflictivo. Y quedó fenomenal.


Seguimos marcando el camino y llegamos a esta finca privada. Por la que el camino que busqué tenía que pasar.


Fue una casualidad pero mientras pintábamos el camino apareció el dueño, el señor Clemente, quien nos preguntó que para qué eran esas marcas, después de un rato hablando Clemente nos quiso invitar a limonada, cosa que no hicimos porqué teníamos que seguir pintando el camino. No obstante esta finca esta en medio de la nada entre los dos pueblos, y ya me dijo Clemente que cuando pasáramos nos invitaba a unas naranjadas,…Clemente es una persona especial, enseguida nos quiso ayudar.


Como veis el camino es precioso pero cuidado con las cuestas, en esta foto pasando por la finca del señor Clemente.


Unos cientos de metros mas adelante, otra marca más en el camino.


El camino pasa junto a estas ruinas que nos llamaron la atención pero desconocemos que significado tienen.


Seguimos marcando el nuevo camino.


Esta marca está a la entrada de Huelves, un pueblo con un encanto especial donde nos trataron muy bien.


Aquí estoy con Paco el Teniente Alcalde que nos ayudó con sus indicaciones porque hay varios caminos que están vallados y no tienen acceso, y se prestó a seguir ayudándonos el día de la inauguración del nuevo camino, aquí podéis ver las marcas oficiales en plena calle principal.


Desde aquí subimos a ver una Ermita que está en la parte alta del pueblo, desde donde hay unas bonitas vistas del pueblo.


Después continuamos con las pintadas  por el pueblo, donde tuve una ayuda muy especial, tres niños que me siguieron por el pueblo, diciéndome pinta aquí, aquí y aquí también….eran unos niños muy simpáticos.


La última foto del día ya hace mención o recuerda lo que queremos conseguir.

6 comentarios:

  1. Adelante espero algun dia muy cercano hacer esa ruta del Camino. Si estuviera por allá hubieses contado con mi ayuda. Adelante.
    Manuel VEGA

    ResponderEliminar
  2. Hola María y Rossi.

    Una vez más vuestro reportaje de fotos y como describís la crónica aventura me ha encantado es espectacular.
    Me alegro y es una gran suerte poder ser partí fice de vuestros viajes, con los que lo paso estupendamente.
    Este camino que estáis creando pasara a la historia.

    Seguir así con esta fuerza que siempre demostráis.

    Un abrazo amigos

    Tomas

    ResponderEliminar
  3. Que las dificultades no se interpongan en vuestro empeño para señalar este camino,seguid adelante con ello!!

    ResponderEliminar
  4. Susana Gómez He visto el blog y me encantó!!!! Sigan amigos, en verdad está quedando esa señalización excelente, aunque María solo salió en la foto principal que por cierto está de postal! Es verdad que al compartirnos cada paso que dan es como si nos permitieran acompañarlos en su recorrido, solo que para nosotros sin trabajo y esfuerzo, en verdad me siento que voy ahi con ustedes, jejejeje, mil gracias!!!!!! Saludos afectuosos y besitos para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas pareja:
    Preciosa la imagen de la cabecera. El sábado fue una jornada de señalización del camino mucho más relajada ¿verdad?. La foto del camino y el paisaje casi,casi manchego es espectacular...y lo del nombre de la calle...ha sido seguramente un gran descubrimiento. Mucho ánimo. Lo estáis haciendo genial y las señales están quedando muy visibles. Un abracete...

    ResponderEliminar
  6. Hola María y Rossi muchas gracias por compartir con todos este nuevo camino que estáis creando, sera otro viaje aventura…el blog, las fotos, vosotros estais genial y lo que mas me gusta, son las marcas del camino...que cruz tan bien pintada.
    Un fuerte abrazo
    Michelle

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos