lunes

PROGRAMA PARA EL DIA 21

Día 21

Lugar de encuentro y salida: Iglesia de San Marcos en Rivas pueblo, junto al metro de Rivas.
Hora  8. 30 de la mañana.
No hay precio de inscripción ni nada de nada.

Saldremos para inaugurar el camino en esta 2ª etapa.
1ª parada iglesia de la Poveda…sellado de credenciales
Desde allí continuaremos hasta Arganda del Rey por el carril bici….sellaremos las credenciales y continuaremos por la vía verde del Tajuña.
La siguiente parada será en Morata de Tajuña y mas tarde en la iglesia….abandonaremos el pueblo y 8 km mas adelante llegaremos a Perales de Tajuña, nos dirigiremos al ayuntamiento y a la iglesia para el sellado..



Seguiremos por la vía verde 5 km mas adelante entraremos en Tielmes plaza del ayuntamiento e iglesia de los Santos Niños….desde aquí al puente medieval…y las ermitas de San Isidro, y la de los Santos Niños.




El siguiente pueblo de paso está a 8 km. Entraremos en Caravaña donde comeremos bocata o lo que surja....después del sellado de credenciales y el merecido descanso, emprenderemos nuestro ultimo tramo de la etapa.




Vía verde tren de los cuarenta días…14 Km. y estaremos en Estremera donde sellaremos en ayuntamiento e iglesia….después iremos al polideportivo donde nos daremos una ducha y descansaremos hasta la hora de la cena…que buscaremos un bar acorde a nuestras necesidades….pasaremos la noche en el polideportivo…por lo que el saco y esterilla son imprescindibles…el coste de dormir es gratis por gentileza del ayuntamiento.
Etapa suave con alguna subida la cual transcurre por el antiguo trazado ferroviario por lo que las cuestas son suaves ascendentes, el resto se hace por la vega del Tajuña en terreno prácticamente llano.
65 km… para un día de convivencia entre los pioneros de este bonito y espectacular camino.



Día 22. Segundo día en el Camino.

Saldremos de Estremera cogeremos el camino del antiguo trazado del ferrocarril…este sin acondicionar. Pero menos conocido y en un entorno único e inolvidable….túneles, cortos y largos puentes, y unas vistas increíbles de la vega del Tajo….descenderemos al antiguo canal y por las pistas del canal nos acercaremos al puente del río…desde este punto 300 metros por una carretera sin tráfico y enseguida giramos para una urbanización el Ballestar….desde aquí subimos 300 metros hasta el hotel y sellaremos y lo que surja…




Después unas pistas forestales nos llevaran a Barajas de Melo por un terreno llano ascendente…en barajas de Melo sellaremos y dejaremos el pueblo por un lugar precioso escoltado nuestro camino un pequeño río…
Desde Barajas saldrá la cuesta mas dura del camino, pero nada comparable a otras ya conocidas …es decir que en 2 km estaremos arriba, después por unas pistas en fincas de caza llegaremos a Huelves…bonito pueblo conquense …sellado de credencial etc…
Saldremos del pueblo por la calle camino de Uclés y como su nombre dice tan solo 9 km… nos separan de nuestro destino…este trayecto se hace por un camino asfaltado…





A nuestra llegada a Uclés pararemos en el mirador y tendréis tiempo suficiente para hacer las fotos que queráis…en la cabecera del blog podéis ver las vistas desde el mirador…después entraremos en el pueblo y nos dirigiremos a la plaza donde en el ayuntamiento nos darán la bienvenida y un tentempié para reponer fuerzas….después de este acto y sellado de credenciales subiremos al monasterio donde lo visitaremos y pasaremos la noche…




Es importante llevarse funda de almohada y sábana bajera y saco de dormir… como caso excepcional  a los primeros peregrinos…será gratis, después la alcaldesa Ana María nos ha invitado a la procesión …por lo que la participación es libre….tipo albergue.

2 comentarios:

  1. Vamos chicos....ni la lluvia ni el mal tiempo puede con los grandes peregrinos que se lanzan a grandes aventuras; que si mayor es el esfuerzo, mayor será también la recompensa. Y un día, dentro de muchos años...podréis decir: "yo estuve allí....yo recorrí el Camino de Uclés"...
    ¡Qué paséis una jornada llena de buenos momentos!
    Un abracico

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! estoy siguiendo la ruta desde el principio... el monasterio es precioso!! salto al proximo capitulo...

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos