lunes

BENDICIÓN PEREGRINO-INAUGURACIÓN CAMINO DE UCLÉS

17 de abril 2011


Bueno amigos como ya sabéis después del directo, y ya mas tranquilos intentamos poner todas las fotos posibles y comentar todo para teneros bien informados.
Son las 7 de la mañana y hace un poco de frío, hoy es un día especial, pues inauguramos el camino de Uclés que tantos meses llevamos preparando y pintando.


En este día se juntaran muchas emociones que iréis viendo y leyendo, la primera es el lujo de contar con dos excelentes personas y cómo no… amigos, que han hecho un gran esfuerzo para estar este día dándolos su apoyo, han estado toda la noche conduciendo, pues vienen de Castellón y Alicante.


María estaba muy contenta con el reencuentro…os cuento José  y Silvestre son dos amigos que conocimos en la Vía de la Plata, con los que compartimos muchas horas, comidas, vivencias, cuestas, bajadas, polvo, calor y sobre todo buena amistad, que hoy en día sigue perdurando.


Este es José subiendo la bici de María en las empinadas escaleras eléctricas, es el mas pequeño…pero lo llena todo con su alegría, y en casi todas las fotos le veréis riendo o enseñando los dientes.


Tuvimos que hacer varios transbordos por lo que la aventura comenzó antes de tiempo.


La inauguración del camino de Uclés coincidió con la maratón de Madrid, por lo que en el metro había muchísimos corredores.


Estamos contentos porque vamos a hacer historia de algo que nunca existió y que hoy existirá…un nuevo camino está a punto de comenzar.


Después de un sin fin de estaciones, salir del agujero costó lo suyo, escaleras de todo tipo, fijas y móviles, José seguía subiendo su bici y la de María pues a ella le da miedo que se le caiga para atrás.


Salimos a la Puerta del Sol, y enseguida vimos a Juanra, que fue el primero en llegar, María y él se dirigen al monumento.


El oso y el madroño monumento emblemático de esta ciudad.


La plaza estaba vacía por lo que el paseo era una delicia.


Bueno ya estamos en el lugar donde hemos quedado todos, el km. O  desde donde parten todas las carreteras.


Poco a poco fueron llegando amigos a la cita más importante, al menos para nosotros.


Estábamos todos pero nos faltaba Miguelón y Sarita, al parecer tuvieron un incidente con las bicis. 


Salimos en dirección a la Plaza Mayor, al grupo se han incorporado Gonzalo y Sara, dos chavales que lo habían visto en el blog.


Tomamos literalmente las calles peatonales.


El numeroso grupo… si pincháis en la foto podéis ver mas detalles, al fondo Sarita la peregrina en bici mas pequeña con sólo 10 añitos.


Miguelón, Sarita, Gonzalo, y Sara, cerrando el grupo.


Aquí podemos ver al grupo cruzando la Plaza Mayor de Madrid. Para algunos como José de Alicante y Silvestre de Castellón les hacia mucha ilusión pasar por estos lugares con la bici.


Salimos por la puerta que conduce al mercado de San Miguel. 


Carlos  y Cris nos estaban esperando en la Iglesia de Santiago, se fueron antes de la Puerta del Sol, para estar allí a nuestra llegada.


Entramos en la calle Santiago y el grupo esta más junto pues al cruzar la calle Mayor nos juntamos todos.


Por fin llegan los últimos, María al cuidado que no se pierda nadie.


A nuestra llegada vimos a Fernando Lalanda que nos estaba esperando, aquí podéis ver el momento que le enseño la primera credencial del camino de Uclés, también estaba Telemadrid informativos grabando todo el evento. 


La primera credencial del Camino de Uclés.


Pasé a sellar todas las credenciales al despacho del padre Antonio, siempre que salimos al camino es el padre Antonio el que nos ha dado la bendición del peregrino.


Después de sellar salí a la calle  y en unos minutos salió el padre Antonio para darnos la bendición.


La plaza enmudeció y solo se oía la voz del padre Antonio dándonos a todos la bendición, las personas que por allí pasaban se quedaban en la plaza, pues la verdad es que fue muy emotivo.


Para mí no era una bendición mas, esta vez serían dos bendiciones, una a todos los peregrinos del camino y otra al nuevo camino de Uclés.

Caras de felicidad, y alguna que otra lágrima de emoción, tantos días de trabajo, al fin recompensados, además me sentía apoyado y arropado por todos.


Gracias a Carlos y a Cris que estuvieron haciendo fotos, hoy podemos disfrutar de esta primera bendición en la puerta de la Iglesia de Santiago.


Gracias también a Telemadrid informativos que estuvieron grabando todo el evento.


Lastima que en la TV cuesten tanto los minutos, pues grabaron mas de dos horas y tan solo salio un minuto en el telediario, también tengo que decir que ese día había tantas cosas en Madrid, maratón, procesiones, etc que casi fue un logro conseguir que saliese aunque fuese ese poco tiempo.


Agradecer a la policía de tráfico el corte de la calle y de la plaza para que los compañeros fueran sin peligro.


Por fin la foto de la familia peregrina, esta foto pasará a la historia por ser estas personas los que inaugurarían el camino de Uclés.


La foto de los caballeros de la orden del camino de Uclés, con sus caballos de acero. Si pincháis en la foto, podéis ver encima de la puerta a Santiago en su caballo blanco.


Después pasé a despedirme y a darle las gracias en nombre del grupo.


Fue entonces cuando el padre Antonio me dio un abrazo y me deseo buen camino.

En la siguiente publicación podréis ver nuestro recorrido por Madrid así como el almuerzo en la Plaza Mayor.

11 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE, sois increíbles, como conseguisteis que estuviera el Telemadrid, cortes de trafico, bendición en la calle...y no sigo porque creo que vosotros sois capaces de todo.

    Me siento orgulloso de que este camino salga de la Iglesia de Santiago, de la Puerta del Sol, de la Plaza Mayor, sitios tan bonitos de este amado Madrid.

    FELICIDADES....con mayusculas

    Un fuerte abrazo pareja

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja, por fin vuestro sueño se ha cumplido, ahora disfrutar a tope de algo que vosotros, con vuestro esfuerzo habéis creado.

    Espero poder hacer algún día este camino, las marcas me encantan, la credencial es super bonita y espero tenerla pronto para llenarla de sellos.

    Felicidades

    Y gracias por todo lo que hacéis.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos!! me he puesto a leer de nuevo vuestra aventura, el nuevo escrito, visto las fotos... y me he vuelto a emocionar!!! qué tendra ese camino!! cuando una persona a probado esa "experiencia" que es un camino... o bien se queda como si nada hubiera pasado o bien se "enamora" de todo lo que significa cualquier camino... y vuestra hazaña es digna de ser leida, comentada, vivida, y experimentada... Espero también poder hacerlo algún día el camino de uclés, pero me temo que tendrá que ser a patita, la bici para mi es un misterio!! jajajajaja... ENHORABUENA PAREJITA!! y muchas gracias por compartirlo!!!
    BESOS de vuestra amiga.

    ResponderEliminar
  4. fantastico, ese abrazo lo resume casi todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dani Arco de Goya Chinchon1 de mayo de 2011, 9:22

    Queridos amigos hace tiempo que no se nada de vosotros os visito en el blog pero no se donde dejar los comentarios (decirme donde) para animaros.......Espero que esteis igual "o mejor" que siempre.
    aprovecho esta ocasion para mandaros unnnnn fuerrrrrrte abrazo a los dos.
    Con dos coj***s


    Un grande abrazo de Dany
    Arco de Goya Chinchon

    ResponderEliminar
  6. Hola pareja sois fantásticos, ya cuento los días para ver cuando puedo hacer ese camino.

    Me esta gustando mucho todo lo publicado.

    Gracias Amigos

    Un abrazo Maria y Rossi
    Jaime

    ResponderEliminar
  7. Rossi, no se lo que me dices de mi email. pero llegado a este punto quiero deciros que se os hecha de menos, veo que seguir igual -o mas locos- que siempre, gente como vosotros hace felices a gente como nosotros, os felicito por ser tan buenas personas y tener como siempre digo 2 co****s. Espero que paseis por esta que es vuestra casa, sino me vais a obligar a comprarme una bici y buscaros, jejejeje. En serio, quiero daros un enorooorrrmme abrazo para ti y un besssooootte a Maria. Sois un ejemplo de buena gente y no os digo mas que si si no os poneis tontorrones, jejejeej. mucho animo y se seguid asi.............desde vuestra casa en Chinchón
    Dany
    Arco de Goya
    Chinchón (Madrid) España (Europa) La tierra........
    PD. Si os gustaron los calditos.....tengo un gazpachito de melón¿?¿?¿?¿?¿ un abrazo familia

    ResponderEliminar
  8. Sois únicos, llegara el día que los seguidores esten con vosotros en cada camino.

    Excelente la forma de contar la bendición del peregrino, el reportaje de fotos, espero ver las fotos del camino, porque conseguís que vuestro camino sea el camino de todos y que todos nos sintamos Peregrinos.

    No cambiéis nunca la gente os quiere tal y como sois.

    Un fuerte abrazo amigos besicos a los dos.

    Tania y Carlos de Cartagena

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por enseñarnos este camino tan desconocido, lo paso fenomenal siguiendo vuestra aventura, las primeras pinturas del camino,como habéis ido abriendo un nuevo camino, sera estupendo desde el punto de vista deportivo como cultural.
    Perdonar mi ignorancia pero desconocía Uclés, ahora lo tendré en cuenta para mi próximo camino.

    Muchas gracias por compartir vuestros caminos y por enseñarnos más.

    Felicidades por el blog esta genial, mejor imposible, los peces me han encantado.

    Un abrazo y besos para los dos

    Sara

    ResponderEliminar
  10. Hacéis sentirnos allí con vosotros, vivir vuestra emoción.
    Que valiente Rossi con la muleta aún y ya pedaleando, admiro vuestra decisión y fuerza.
    Para Sarita no tengo palabras. eres estupenda ¡menuda proeza! ya puedes fardar en el cole y con la familia (enhorabuena a esos padres)
    María y Rossi, como siempre, estupenda la crónica, me encantan las fotos y todo lo que escribís.
    Muchos besos.
    Julia

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos