lunes

En directo ESTREMERA - MONASTERIO DE UCLÉS

8.05 H Estremera


Ya estamos dispuestos a salir, bueno estamos esperando a Rossi que siempre es el último en preparar todo.
Ha estado toda la noche lloviendo, ahora me han contado que está todo lleno de charcos, no sabemos si podremos ir por el Camino o el barro no los impedirá.
La noche en el poli ha estado bien, las colchonetas un poco duras, pero estabamos tan cansados que en general hemos dormido bien.


Ahora saldremos con la ilusión de que el tiempo nos respete y nos acompañe. Queremos llegar antes de las cuatro a Uclés pues allí nos estan esperando y a las 5 nos van ha hacer una misa especial del peregrino para nosotros, será la primera misa del peregrino que se de allí.
Hoy lo que pasa es que el Camino es mas duro, mas cuestas, pero bueno esperemos que nuestro amigo el viento no nos acompañe y si lo hace que no sea de cara como ayer.


Luego os contamos.
gracias a todos los que nos dejais comentarios en el blog, coma ya sabeis los leemos en voz alta y todos los compañeros estan informados, ayer ya algunos plasmaron sus vivencias en el blog y hoy lo seguiran haciendo, en nombre del grupo gracias, vuestro apoyo hoy mas que nunca sera el impulso que necesitamos.




10:28


Hola a todos he ocurrido lo que todos pensamos antes de salir, pero si os parece os cuento, hemos salido del polideportivo y nos dirigimos a la plaza, de ahi siguiendo las flechas llegamos a el bar para desayunar, Rafa nos estaba esperando y nos ha aconmpañado,despues de un buen desayuno al que nos ha invitado el Alcalde de Estremera Jose Carlos, nos pusimos el casco y a pedalear calle abajo por este bonito y limpio pueblo, dejamos el parque y siguiendo las marcas del camino cojimos el camino, este ha sido una verdadera trampa quedando todos atascados, hemos tenido que retroceder y de camino se me ha roro la pletina que sujeta el cambio quedando este a la deriva, para colmo se ha metido entre los radios y ha roto mas de 4 por lo que me he quedado tirado en la entrada del pueblo, los demas compañeros estan siguiendo el camino direccion Uclés, y yo esperando que mi hija me traiga una bici de Madrid, para poder continuar, ahora con el esfuerzo de empujar por el barro tengo el pie muy inchado y me duele bastante, pero los calmantes estan en la bici de Maria,por suerte de momento no llueve pero el aire es fuertisimo, una vez mas gracias por vuestros comentarios en el blog, son lo mejor del camino...perdonar las palabras montadas pues no veo nada la pantalla de pc, no se, ni veo lo que escribo, hasta la proxima conexion, adios a todos.




10:55


hola a todos sigo aqui en Estremera esperando que llegue mi bici de repuesto, mientras ponía  y os contaba lo ocurrido una rafaga de aire se ha llevado el chubasquero y he tenido que salir corriendo....bueno a pata coja detras de el , me ha costado un buen trozo alcanzarlo. Hasta la proxima conexion amigos.no veo el puntero ni nada.


22.00h Estremera


No os hemos puesto nada hasta ahora porque no teniamos cobertura, nuestro pincho de internet es de Jazztel y en esta zona no va bien, menos mal que nos han dejado un pincho de vodafone y por eso os podemos contar algo.


Lo de la bici, bueno os imaginais, Rossi consiguió su bici, mi hija llegó y le trajo la bici, sin embargo me tuvo que llevar una parte del camino a mí porque lo llevaba muy mal.
El aire como ayer nos ha dado de cara todo el camino, la lluvía nos ha respetado todo nuestro caminar en bici, al llegar a Uclés ya ha llegado a comenzado a llover.


Hoy han tenido muchas atenciones en todos los pueblos por los que pasamos, esta mañana nuestro desayuno estaba pagado por el Ayuntamiento.





En Barajas de Melo nos han invitado a un super bocadillo y la bebida, y Maribel la teniente de Alcalde ha estado hablando con nosotros y la impresión ha sido muy buena.
Y bueno que deciros del recibimiento de Uclés, eso ha sido lo mas, pasará mucho tiempo antes que cada uno de nosotros lo pueda olvidar. Sin palabras.
A nuestra llegada nos estaban esperando y nos tenian preparado unos bocadillos de comida, la bebida y el postre. Nos lo hemos tenido que comer rápido porque nos estaban esperando en la Iglesia, y allí ha sido lo mas. Delante del altar habían preparado una mesa vestida con un tapete con la Cruz de Santiago. Nosotros estabamos a la entrada de la Iglesia y desde el altar nos llamaban de uno en uno y nos sellaban nuesta credencial, nos regalaban una cruz de Santiago y allí tanto la alcaldesa como el cura nos hacien entrega delante de todo el mundo. Nos apartabamos a un lado del altar y en dos filas frente a frente , alguien muy querido por nosotros, que ha acudido a darnos una sorpresa, Jose Luis, nos ha hecho entrega a todos de una cruz de Caravaca que nos había traido a todos desde Caravaca, a cada uno de nosotros.
Rossi desde el atril nos ha dicho unas palabras y ha sido muy emocionante, ha sido aplaudido por todos los asistentes de la Iglesia. 
Y ya frente al altar nos han bendecido uno a uno, no se, es dificil demostrar lo que hemos sentido. Oir las palabras de la Alcaldesa en la presentación diciendo los primerros peregrinos..... ha sido algo especial.... los ojos de muchos de nosotros estaban llenos de lagrimas. Rafa, el chaval de Estremera que se nos unió ayer nos decía ..... ni cuando estuve en Santiago sentí esto, sus ojos estaban mojados.
Si cuando llegamos a Santiago nos hiciesen esto, no se, sería el colofon al final de un viaje que tanto nos cuesta a todos.




Después hemos subido al Monasterio y allí los hemos estado viendo todos. Impresionante. El Monasterio es inmenso y es muy bello.
Y ya si lo típico la ducha, hacer la cama y bajar a la procesión que queriamos ver porque nos habian dicho que era digna de ver. El entierro del Santo Sepulcro, pero no ha podido salir, la lluvía lo ha impedido, una pena.




Deciros que la Alcaldesa de Uclés, Ana María, es una persona encantadora quie ha estado muy pendiente de nosotros.Con ella y con algunos mas seguro que este camino saldrá adelante.
El Camino está inugurado, está completado, ya está ahí para todos, esperandoos, me alegro por Rossi, ha disfrutado hoy de ese momento tan hermoso que ha vivido.
a continuación los compañeros de el camino de Uclés
Juanono
Buenas noches vueve Juanono al ataque, un dia para recordar, el empiece de vertigo, tanto barro y bici destrozada que auguraba lo peor, pero cuando peor va todo, lo bueno se disfruta hasta lo infinito, se superan las cosas, somos bicigrinos, y a pesar del viento, las interminables cuestas y demas historias que todos os podriais imaginar, llega la magia, llegamos a Ucles, y todo el mundo nos recibe como heroes, nos dan diplomas, nos alaban enuna misa peregrina, echa ex-profeso para nosotros, somos reconocidos como pioneros de un nuevo y maravilloso camino, Rossi el alma de nuestra aventura se emociona, como no emocionarse?, he dado mas manos de alcaldes que en mi vida, lo dicho un dia para recordar, os lo aseguro, buenas noches.
____________________________________________
Alex
Hoy para mi acaba la jornada, lamentablemente por temas de trabajo debo volver en autobus a Madrid mañana por la mañana. ha sido una experiencia bastante gratificante y enriquecedora, el compartir con esta gran pareja como los son Maria y Rossi y con mi super compi Juanono, como tambien el volver a estar con Chema, Marisa y su esposo Manolo, el conocer a Rafa (posadero) quien nos recibio en extremera y compartio la ultima etapa con nosotros y a Jose Luis quien vino desde Caravaca de la Cruz a recibirnos en Uclés con un hermoso presente y compartir con nosotros la Bendicion del Peregrino y mas aun el hecho de conocer y compartir desde el primer dia de manera casual a un nuevo amigo Aleman (Dominik) quien estubo compartiendo con nosotros y que apesar de las barreras lingüisticas entre todos hemos logrado que se integre a nuestro grupo y ha disfrutado de esta inigualable recorrido, asi como nosotros de su compañia.
Mi mas sincera enhorabuena para Rossi por su extraordinaria labor, asi como al resto de los participantes.
Alex


___________________________________________
Jose Luis
Imaginad....un monasterio monumental, un pueblecillo de calles empinadas, unos habitantes hospitalarios...un "albergue" (el mismo monasterio) de ensueño. No he conocido mejor sitio que Uclés para disfrutar como peregrino...para concluir una etapa...y un futuro cercano, para encaminar desde aquí mis pasos hacia la Vera Cruz de Caravaca....una experiencia irrepetible. Un fuerte abrazo (por hoy no soy lector, sino miembro de los peregrinos que escriben...je je...no me acostumbro).
José Luis


soy manolo y marisa
nos ha encantado esta experiencia que hemos tenido
con todos estos grandes amigos, y compañeros, todo ha sido una gran emocion el haber llegado al magnifico Monasterio de Ucles, y el recibiemiento tan caluroso que hemos tenido en todos los pueblos que hemos pasado, gracias muy especial a Rossi por darnos la oportunidad de participar  en este gran proyecto que será en un futuro muy cercano uno de los proyectos que mas captacion a mi entender va a tener.
Debo decir que tanto marisa como yo no hemos dejado de pensar en nuestros grandes amigos carlos y susana que por una grave enfermedad de su padre no ha podido asistir a esta ruta. os esperamos en la proxima.
Ha sido todo un exito .
un besazo a todos-
Dominik
Nach einer sehr erholsamen Nacht in der Turnhalle ging es heute morgen schoen frueh los. Das Wetter sah nicht sehr gut aus, aber richtig Regen hatten wir erst am Nachmittag. Allerdings war der Wind schon eine Belastung, gerade bei den vielen Bergen, die wir heute bewaeltigt haben. Die Steigungen waren schon sehr anstrengend und haben unsere Kraefte geraubt.
Trotzdem war die Stimmung gut und als in Uclés angekommen sind hat es mich sehr fuer alle gefreut, die heute ihre Tour geschafft haben. Herzliche Gluewuensche dafuer!
Jetzt freuen wir uns alle auf eine weitere erholsame Nacht :)
Dominik
Chema
¡Hola de nuevo!Soy Chema. Hemos conseguido nuestro obtenivo. La cúspide del Camino ha sido la bendición del padre Pedro, un momento muy emocionante y vibrante por todo lo que se ha organizado a nuestro alrededor. Aprovechar este espacio para dar las gracias inmensamente a los creadores de este Camino, Rossi y María, y a los alcaldes de los distintos pueblos por los que hemos pasado porque se han volcado con nosotros. Nos han sentir como en casa. Os animo a realizarlo. Yo volveré, primero porque me he quedado con ganas y segundo porque la lluvia y el viento no nos ha permitido realizarlo por el camino marcado y nos hemos tenido que desviar por las carreteras, así que NOS VEMOS EN EL CAMINO. Un saludo a todos.

17 comentarios:

  1. Me voy para el pueblo con la familia hasta el domingo, no voy a poder seguiros en el bloog, os llevo en el corazón, animo.

    ResponderEliminar
  2. Venga, que ya no os queda nada!! Y hoy al menos aquí en Madrid parece que no llueve tanto! Pero bueno, vosotros sois capaces de desafiar todos los elementos: lluvia, viento...Nada se interpondrá en vuestro camino. Ánimoo!!

    ResponderEliminar
  3. Que fatalidad la bicicleta menos mal que tienes a tu hija y no te la podian haber soldado en el pueblo.
    Parece que como decis no llueve pero el viento y que han bajado las temperaturas el cambio es importante no teneis nada mas que llegar para culminar la inaguracion ya nos contareis.
    Cuidate Rossi el pie y que salga bien

    ResponderEliminar
  4. Rossi ,tantas fatalidades por algo será!! esto reforzará tu espíritu de superación ..¡¡a por el camino,cómetelo a bocaos o como sea!!

    ResponderEliminar
  5. Ala!!!! me adelanto a las noticias para Felicitaros!!! ya habéis llegado... Q alegría llegar a la meta después de tanto esfuerzo y los pequeños contratiempos... Enhorabuena a todos, especialmente a Rossi y a Maria

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Felicidades Rossi!! Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  7. En el Latitude dice que estáis en Ucles, así es que nuestra más sincera enhorabuena a todos. Después os llamamos para felicitaros más directamente.

    Un abrazo

    Isabel y Paco

    ResponderEliminar
  8. Endeluego Rossi, lo tuyo es Épico.

    VILLABOA

    ResponderEliminar
  9. Qué relato más emocionante! Cuánto me hubiese gustado poder vivir esta gran aventura con vosotros y convertirme también en peregrina pionera de Uclés. Habéis hecho historia!. Enhorabuena a todos! Todo vuestro esfuerzo ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena.
    El tiempo parece ser que no ha acompañado, pero con el tiempo lo que hoy habeis abierto será una ruta para el futuro.
    Muchas gracias por vuestro esfuerzo
    Fernando Lalanda

    ResponderEliminar
  11. Animo compañeros os escribo desde el sofa de mi casa, pero sabeis que lo cambiaria a gusto por esa colchoneta verde y dura de esta noche, cervezas pàra Marisa y Manolo y coca colas para Maria, Rossi y Chema. (un abrazo a Rafa, que estara por alli)

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosa experiencia amigos queridos, a pesar de los inconvenientes, ha sido maravilloso, desde acá los hemos seguido y por lo menos a mi me parece estar ahi con ustedes, sintiendo la lluvia, el aire, los lodasales, la descompostura de la bici, todo, todo, bien ha valido la pena, que con esos recibimientos en cada lugar han tenido es como se lo merecen, un premio a su gran esfuerzo... Ya nos tocará estar allá alguna vez, haciendo camino sobre las pisadas vuestras... Rossi, a cuidar ese pie por favor... Enhorabuena, abrazos y besos... Susana

    ResponderEliminar
  13. Que bonito.. quiero daros a todos la enhorabuena por por vuestra labor... increible, no he ido con vosotros pero he estado de corazon.. porque se lo que se siente y lo hermoso que es el camino... mucho animo y adelante amigos...Un abrazo...
    Mary Carmen....

    ResponderEliminar
  14. Hola pareja, como siempre y una vez mas sabia que este camino creado por rossi tendría el éxito que se merece, un camino increíble, con unos peregrinos honorables y selectos, que hoy han hecho historia de la mano de la única persona que seria capad de hacer que el camino de Uclés sea una realidad.

    Felicidades Maria y Rossi, con el paso del tiempo la gente recordara vuestros nombres.

    Un fuerte abrazo

    Antonio y grupo de ciclistas de Valencia

    ResponderEliminar
  15. uf... me estais poniendo los pelos en punta y los ojos llorosos!! en serio..y me tengo que contener... (ya que estoy en el curro, pero como hay un momento tranquilo aprovechaba para seguir el blog)....Pero qué aventura eso de la bici.. y demuestra una cosa, que teneis una gran fortaleza, recuerdo mi camino en Santiago, me hice bastante mal en la planta del pie... pero algo habia que me movia por dentro, que me animaba... no sé qué nombre ponerle: magia?? espiritu?? locura??... lo que sí sé, es que cuando acabas y llegas, se te pasan todos los males... voy a seguir al último capitulo.. jajaja..

    ResponderEliminar
  16. Bueno....ésta es la traducción de las palabras de nuestro amigo Dominik (traducción google de alemán):
    "Después de una noche muy tranquila en el gimnasio de esta mañana era agradable ir temprano. El tiempo no se veía muy bien, pero realmente hemos tenido lluvia en la tarde. Sin embargo, el viento ya era una carga, especialmente entre las muchas montañas que hoy tenemos dominado. Las pistas eran muy intenso, y nuestras fuerzas han robado.
    Sin embargo, el estado de ánimo era bueno y llegó a Uclés, ya que me hizo muy feliz para todos aquellos que han hecho su recorrido de hoy. Gluewuensche cordial por ello!
    Ahora todos esperamos a otra gran noche:)"

    ResponderEliminar
  17. Susana Gómez Qué padre credencial!!!!!!!!!!! vale oro molido por todo el trabajo que costó! Felicidades!!!!!!!!!!!!!!! ojalá que me toque alguna vez esa "propuesta" para la próxima vez que yo ande por allá para formar parte de esta gran familia peregrina que ustedes han ido conformando, besitos y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos