lunes

EN DIRECTO MONASTERIO DE UCLES - ESTREMERA

 9.30 H Monasterio de Uclés




Aun seguimos en el Monasterio, ya estamos recogiendo todo y nos disponemos a comenzar el regreso a casa po los mismos lugares por los que ayer pasamos con tanta ilusión y con la meta de llegar a nuestro nuevo destino: Uclés.
Hoy es un día mas triste, Juanono y Alex por motivos de trabajo nos han dejado, esta mañana han cogido el autobús que les llevaría a Madrid.
Dominic también nos abandonará ahora continuando su camino hacia Albacete, le echaremos de menos, ea nuestro compañero mas silencioso pero no por eso menos entrañable.
Y también José Luis nos deja, nosotros regresaremos a casa y él volverá a Caravaca con la promesa de que el Camino de Uclés tiene que continuar hasta allí.
Las despedidas sean tristes pero siempre nos quedará el haber compartido momentos con todos ellos que quedaran para siempre con nosotros en  nuestra memoria.




Hoy no llueve, parece que está mas despejado incluso que otros días, seguro que el aire habrá parado y de haberlo habrá cambiado y donde nos debería dar de espalda y ayudar en todo lo que estos días nos frenó, seguro que hoy nos volverá a dar de cara.
Ahora desayunaremos todos juntos.
Sigo con el pincho prestado de Vodafone que ahora devolveré a Ana María, la Alcaldesa de Uclés que como ya dije anteriormente es una persona encantadora.
En Estremera sé que teníamos cobertura con el nuestro, si podemos antes y si no desde allí os contaremos como va siendo nuestro nuevo día.
Hasta luego amigos.

21:05

Hola a todos, hoy ha sido muy difícil conectarnos, lo hemos intentado, pero no tenía cobertura, hemos vuelto a intentarlo a unos 10 km., mas adelante y nada, por lo que al final hemos llegado a Estremera, pero si os parece os cuento un poco lo acontecido, salimos de Uclés a las 11.30 ya se sabe las despedidas del grupo con Dominic y con José Luis, se ha alargado mas pero ha merecido la pena pasar los máximos minutos con ellos.
Con el cielo completamente encapotado, comenzamos nuestras primeras pedaladas, enseguida hemos notado que el terrible viento de ayer no estaba, y el pedaleo se hacia mas cómodo, a nuestro paso las cunetas inundadas de agua y los caminos inaccesibles, .....os dejo amigos que nos vamos a cenar y luego dicen que siempre soy el ultimo, en el bar os sigo contando. 



22:04

Hola estamos en el bar y ya hemos pedido, aprovecho para seguir contando nuestras andanzas, dejamos Uclés, y enseguida notamos que hoy sería todo distinto a las palizas de los otros días, la subida hasta el túnel del Ave fue tranquila pues íbamos hablando de como había sido el acto de la primera bendición de la historia de Uclés, cuando nos dimos cuenta estábamos bajando en dirección Huelves, entramos en este pueblo y seguimos el camino esta vez de vuelta, después de subir el paso a nivel comenzamos el descenso y sin dar un pedal llagamos al cruce, como la carretera esta vacía de coches hemos cruzado sin detenernos, poco a poco hemos recorrido el primer tramo de la carretera que siempre pica para arriba, pero que curioso, ayer lo hicimos en bajada y nos costo mas que hoy, no tenemos el aire de espaldas simplemente no se mueve una hoja, algunas gotitas nos caen desperdigadas pero el cielo está negro de nubes, una vez superado el primer tobogan, atacamos el segundo, y poco después la larga bajada, 75 km. he cogido sin dar un pedal. En pocos minutos hemos entrado en Barajas de Melo, a la 13:30 y  con caras de mucha alegría, como era muy pronto para comer, hemos parado en el bar la Peseta a despedirnos de Adolfo, y después continuamos...en unos minutos sigo.



22:50
Bueno ya he cenado, hoy ha tocado pizza ...como os decía dejamos Barajas de Melo y cogimos la carretera del whisky, y esto fue otro paseo, se nos hizo cortisimo tanto que en otra media hora estábamos en el Ballestar...aquí decidimos parar a comer y conectarnos, cosa que fue imposible, la comida estubo muy bien, el único problema fue el vino que nos pusieron, no se si será por las pastillas pero con dos  copas con casera he cogido una tostá de cuidado, a las 15.30 hemos dejado el hotel y enseguida me di cuenta que la cabeza no la tenía en el sitio...bajamos hasta el puente del rió Tajo, y la fila de bicis era continua...así llegamos a la primera subida del pequeño puertecillo, María ha subido bien, detrás Chema y unos metros mas atrás Marisa, yo luchando con la tostá la cuesta y el pie que cada vez me duele mas, al final tanto Manolo como yo hemos subido empujando un trozo, pero me he tenido que montar porque el dolor del pie iba en aumento, por fin se acabó la cuesta y entramos en el pueblo.


Fuimos al bar y poco después llegó Rafa, le hice entrega de la "Uclessiana", y después nos llevó a ver la iglesia haciendo de guia...por cierto  muy bien, también me enseñó una casa para hacer un albergue, y muchas mas cosas que ya contaré en el resumen...
Ahora nos vamos para el polideportivo pues me duele mucho el pie y lo tengo muy hinchado, pero me doy  por satisfecho de lo que he conseguido hacer...
Gracias por vuestros comentarios...son lo mejor del camino, además los leemos todos juntos y nunca faltan las palabras de admiración.

5 comentarios:

  1. Quiero felicitaros de nuevo a todos. Se me han puesto los pelos como escarpias solo imaginarme el gran recibimiento de ayer en Ucles.
    Creo que los caminos con esfuerzo se valoran mas y el vuestro a quedado marcado.
    Un abrazo para todos los amigos BICIGRINOS (con mayusculas).

    ResponderEliminar
  2. Amigos bicigrinos! Todo tiene su principio y un final, otro ciclo que culmina, pero queda para la posteridad para otros que puedan (podamos) disfrutar algun dia, como decía hace rato, será maravilloso poder seguir los pasos que un dia ustedes queridos y valientes pioneros han hecho, que esta gran experiencia quede en su memoria y corazón para siempre, gracias querida familia peregrina por abrirnos estos espacios de conexión directa con ustedes y por todo lo que nos comperten y viven con nosotros. Ahora por favor Rossi a cuidarte ese pie, que pide a gritos cuidados y atención... besitos y abrazos... Susana

    ResponderEliminar
  3. Acabo de abrir el ordenador (después de una semana) y lo primero que hago es meterme en vuestro blog, para ver como ha ido todo.
    ¡¡¡¡¡ Muchas felicidades para todos los que habéis hecho por primera vez el Camino de Uclés!!!!
    Sois para nosotros un gran ejemplo de superación frente a las adversidades.
    Desde luego, María y Rossi, que podéis dar lecciones sobre Caminos con alertas meteorológicas (sois unos valientes)
    Ahora a descansar y saborear desde casa el éxito de esta gran experiencia y....... a recuperarse.
    Ya estoy deseando hacerlo.
    Muchas gracias y muchos besos.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Lluvia, viento, frio, pie hinchado, cuestas y cuestas... pero siempre animado, con mucho empuje, y grandes compañer@s al lado.. eso es: Manuel Rossi y compañía.. jejeje... la verdad es que teneis un corazón super grande para compartir esas emocionantes aventuras.. yo no soy una forofa de la bici, prefiero tener siempre los pies en el suelo (aunque a veces vuelo demasiado...jajajaja)... pero no dudo que a la larga ese camino será un buen camino para hacerlo tanto en bici como andando... hay paisajes muy buenos, pueblos acogedores, animalicos que saltan delante de ti, alcaldes que te invitan (bueno, ya sé que solo es para los pioneros... en fin... jajaja)... y sobre todo lo más importante: Espiritu de camino (no se me ocurre otra descripción...)

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos