domingo

LA PRIMERA MARCA DEL CAMINO DE UCLÉS.

La primera pintada del camino resulto un desastre

Bueno amigos hay días que es mejor quedarse en casa y hoy creo sinceramente que era uno de esos días.
Ayer llovió tanto que nos fue imposible pintar nada pues no agarraba la pintura, pero la impaciencia y las ganas de ver como quedarían las primeras marcas del Nuevo camino de Uclés nos han llevado a cometer, lo que bien se podía llamar un desastre…si os parece paso a contar la crónica del día.

Esta mañana sobre las 6 me he despertado sobresaltado, he tenido un sueño y en él he estado pintando marcas toda la noche. Como era muy pronto me he acostado otra vez.


Poco después sonó el despertador y nos pusimos la ropa de bicigrinos, salimos ilusionados a pintar 15 kilómetros  del nuevo camino.


 Que ilusión llevábamos y que pronto se trucaron nuestros deseos.


Unos metros más adelante María no puede avanzar, se queda atascada en el barro y las ruedas cada vez son más grandes.


Intento quitarle el barro con un palo, después de mucho rato metiendo el palo y sacando el barro entre la rueda y el chasis intentamos continuar.


Unos metros más adelante estoy empujando la bici y de pronto se queda la rueda delantera frenada, miro y no me lo puedo creer esta atorada de barro y piedras.


Después de un buen rato quitando barro decido avanzar empujando.


Una nueva parada pues la bici se frenó en seco, ahora están las dos ruedas atoradas.


Busco un palo más grande y me pongo otra vez a quitar barro.


Ahora el turno de la rueda delantera, que desastre esta hecha un bloque de barro y piedras.


María me da una voz…diciendo que su bici está frenada, cuando llego veo las zapatillas de María en un barrizal y la bici no hay por donde cogerla.


Otra vez quitando barro.


Intentamos ir empujando para que la bici con menos peso coja menos barro.


Por fin llegó el momento tan deseado, nuestra primera marca del camino de Uclés, primero la cruz de Santiago.


Y a continuación la flecha.


Por fin… que ilusión la primera marca del nuevo Camino de Uclés


Cuando nos alejábamos, paramos para ver que tal se veía nuestra primera marca…. En esos momentos pensé…madre mía… las que tengo que pintar hasta llegar a UCLÉS.


 Por fin nos podemos montar, aquí podéis ver a María  que entre las zapatillas y las ruedas lleva 4 kilos de barro.


Nuestra segunda marca, no siempre encontraremos piedras anchas.


Por lo que la flecha estará en otra lo más cerca posible.


 Este sería el resultado final… yo creo que se ve perfectamente.


La tercera marca sería en este árbol… aquí la visión es menor pero aun así no pasa desapercibida.


Nuestra cuarta pintada esta vez en un travesaño en el suelo.


Así es como queda… seguro que a unos les gusta y a otros no, pero es lo que más representativo de la Orden de Santiago…la propia cruz.


Unos metros mas adelante el barro fue una verdadera trampa, nada de lo contado anteriormente era comparable a este tramo…juzgar vosotros mismos.


Después de quitar y quitar barro de las dos bicis pasó algo que ya nos desmoralizó del todo, en menos de un metro la rueda de María se deshinchó de golpe, un cristal le atravesó la cubierta, le faltó poco para caerse, pero por esa suerte que tenemos al final solo fue el susto.
Para colmo de males me dejé la bomba de hinchar en casa…total que regresamos a casa agotados y cansados de empujar. Sólo hemos hecho tres kilómetros en casi dos horas.


Ya en casa me tocó sesión doble de limpieza de bicicletas, menos mal a la máquina de presión, aun así le costaba sacar el barro atascado de piedras entre los frenos y las ruedas.
Este ha sido un día para olvidar y solo espero que el siguiente no se de tan mal. 

14 comentarios:

  1. Hola Rossi, ya sabes que los principios no suelen ser fáciles. Esto es presagio que los próximos días serán mucho mejor.
    Reirterarte mis felicitaciones porque somos muchos los que amamos el camino pero hace falta mucha determinación para implicarse con nuevos proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda jornada habéis tenido... Está claro que vuestro blog debería llamarse "Las aventuras y desventuras de Rossi y María..."
    Esto no ha sido nada, son cosas del oficio, pero lo importante es empezar el camino, y ya están las primeras marcas del mismo.

    Para la próxima esos olvidos los tendrás presentes...

    Un abrazo y seguir así.

    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Que pena Rossi que el día estuviera tan malo,y que hayais trabajado tanto con el barro,,, la verdad es que teneis mas moral que el Alcoyano!!

    Pero bueno que este percance no os quite la ilusión para seguir, ademas la primavera esta cerca y el tiempo ira mejorando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este Camino.
    Puedes darme mas informacion???
    Gracias, Joan.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego sois más brutos que un carro cargado de zambombas y tenéis más moral que el alcoyano.
    Las flechas quedan chulísimas y seguro que se verán bien.
    Tomáoslo con calma y esperad a que el terreno esté mejor, parece que por fin entra el famoso anticiclón de las Azores que parece que nos había abandonado definitivamente.

    VILLABOA

    ResponderEliminar
  6. Buenos días valientes,

    Espero que esteis los dos más que recuperados para iniciar esta aventura.

    Las indicaciones del camino dejarán huella. Acabereís haciendo historia por el peregrinaje de España.

    Gracias por ese saludito que acabo de recibir. Estais en todo y siempre pendientes de todo y de todos.

    Si es que da gusto ser seguidor... como no lo vamos a ser.

    Muchos besos y mucha suerte con esta nueva andanza, aunque con vuestra actitud y fuerza sobra la suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Valen lo tuyo es de juzgado de guardia, no se en Rivas pero en Carabanchel estuvo todo el sabado lloviendo y vas tu y cojes el domingo la bici …si es que no paras quieto, y peor es lo de Maria por tu culpa la metes en cada penuria que un dia se cansara y te pasara lo que ami.

    Las marcas me gustan …ya he comprado pintura negra para ir tapándolas …por grafitero.

    Fuera de coñas ..porque coño me haces pasar tanta envidia… de mayor quiero ser como tu.

    Un fuertísimo abrazo y besos a Maria
    Angel

    ResponderEliminar
  8. Tranquilos,el próximo día os saldrá todo mejor,es grande lo que estáis haciendo muy GRANDE,ánimo y no os desesperéis....un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches acabo de ver el nuevo blog y me gusta mucho cada día te superas mas y mas.
    Note desanimes, los que te seguimos tenemos depositada en ti el afán de aventura, siguiendo tus caminos.
    Mucho ánimo un día de barro no puede parar el ímpetu que tu tienes.
    Gracias otra vez por compartir otro camino…de tu larga lista.
    Un abrazo
    Tomas

    ResponderEliminar
  10. Vamos pareja, que todos los bicigrinos sabemos que los comienzos no suelen ser fáciles, son pruebas que ponen la perseverancia y la ilusión en su sitio, el próximo día, seguro que se os dará mucho mejor.
    Un consejo para el barro, desengachad el freno Vbrake y así la rueda puede girar porque las zapatas no impiden el paso, obviamente cuando hay tanto barro no se puede rodar, pero sí se empuja mucho mejor...lo digo por experiencia.
    Un abrazo gigante para los 2.
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  11. Hey nakaluquis del biker, si esque no aprendereis a quien se le ocurre salir a marcar un camino de barro un dia que ha llovido sabiendo como se ponen las ruedas por mi esperiencia os doy un 10 que digo un..... porque cualquier otro se hubiera rendido a la primera pero ya te conocemos, aunque aveces sea díficil hay que dejarlo para otro día, pero os entiendo. Eso sí las marcas para mi más de un camino quisiera estar tan guapas y sabiendo tu esperiencia la mitad de bien colocadas como estas, marcalo bien que este año tengo unos cuantos dias de vaca y ya veremos que camino elegimos, lo peor que cada vez lo poneis mas dificil, ya ablaremos, por la plana baja desearos toda la fuerza necesaria para continuar el nuevo reto y como no, no se me olvida dale un besote, que digo un mogollón, a Mari la reina de mis ojos,je,je,je y no tengas celos un abrazote para ti, se me olvidava recuerdos del Stalone.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos (Manuel y María)
    Ya vi hace rato en el face toda la aventura que han pasado a la hora de ir a hacer la señalización,
    realmente los admiro y les expreso todos mis respetos, todo lo que tienen que pasar!!!!!!!!!

    Les dejé un comentario en el face porque no supe cómo comentar en tu blog... Cada día es más
    interesante entrar a leer y ver todo lo que nos comparten... Ya nos irán dando los pormenores del
    nuevo Camino de Uclés, la ruta, los albergues y todo si? por fis!!!!!!!!!!

    Desde México con todo mi cariño para ambos y mi admiración...

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir con todos este nuevo camino de Uclés, estaré pendiente de vosotros y estoy seguro que nos haréis disfrutar de este bonito y alucinante viaje.

    Uno mas que añadir a vuestra larga lista.

    Lo dicho seguir asi y no cambieis nunca sois los mejores.

    Un Fuerte Abrazo para los dos

    Ismael Medina

    ResponderEliminar
  14. Osti tu! que barrizal! bueno mas duro que esto no puede ser. Me gusta mucho la cruz de Santiago...no deja duda alguna de su sentido. Animo amigos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos