lunes

EN DIRECTO IGLESIA DE SANTIAGO- RIVAS

Domingo, 6 de Marzo de 2011


Hola a todos son las 08:34


Salimos para el metro, nuestro destino hoy es la Iglesia de Santiago en pleno centro de Madrid... estaremos pintando el camino hasta llegar a Rivas...nos conectaremos desde la plaza Mayor de Madrid.


Hasta pronto amigos

14.45 h En la zona de manantiales

Hola, como veréis no nos ha cundido mucho, pero es que pintar las flechas es muy entretenido.




El viaje en Metro ha sido un alucine, era la primera vez que montaban nuestras bicis en Metro y casi la primera de Rossi, pues él hacía tanto timepo que todo le parecía nuevo.
hemos tardado mas de lom previsto, las escaleras mecanicas he descubierto que no son lo mio, que mal que lo he pasado.
Desde la Puerta del Sol antes de iniciar el Camino, como viene siendo costumbre en nosotros, nos hemos pasado por la Pl. Mayor de Madrid y nos hemos comido un bocadillo de calamares para desayunar, aunque creais que lo hacemos siempre, es casualidad pero solo lo hemos hecho las veces que os lo hemos contado, es decir las veces que hemos ido en bici, porque en cooche es imposible esa zona.




Hace un día precioso y allí había mucho ambiente y muchos turistas.
El Camino lo hemos marcado lo mejor posible, en Madrid capital es imposible, habrá planos, porque pintar no está permitido, ya nos lo advirtio el padre Antonio dee la Iglesia de Santiago, ni a él le dejan marcar con flechas el el ¨Camino de Santiago que parte desde allí.
Pero habrá planos donde se indicará el recorrido.




Desde la Iglesia de Santiago se sale a la Pl. de Oriente, por delante del Palacio Real y la Catedral de la Almudena, desde allí se baja por la cuesta la Vega, esta parte muy diverida, desde allí un parque por el que vamos hasta el paso cebra del Puente Segovia y desde allí cogeremos el carril bici del Manzanares, muy bonito, era la primera vez que lo veía y me ha gustado mucho.
Es un bonito paseo para los peregrinos, tanto de a pie como en bici. Aún no está finalizado del todo yhay algún desvio provisonal par luego volver a entrar.
Son unos doce km por Madrid pero se hacen muy entretenidos, bastante mejor de lo que pensabamos.



Desde allí se sale al Parque del Nudo Sur y por pistas paralelas al río se van, las pistas van reduciendo su tamaño y se queda en un sendero no apto para coches. En sólo dos km se cambía del bullicio de la ciudad a la soledad y la tanquilidad del campo, donde continuamente se cruzaran conejos y también tendreis la oportunidad de ver aguilas pescadores, garzas y numerosisimas cigüeñas.




Y eso si es la zona de los manantiales por lo que se tiene que ir sorteando charcos o cruzandolos con cuidado, pero esto hace aún mas amena esta parte del Camino-.
Desde aquí continuaremos nuestro recorrido. Ya desde casa os pondremos fotos de lo que es el nuevo Camino de Uclés.


Hola a todos ...son las 17:25 acabamos de llegar a casa hemos conseguido hacer los 28.600 km que hay de la Iglesia de Santiago a la Iglesia de Rivas...vamos a comer y publicaremos el día de hoy mas detallado....EL CAMINO DE UCLÉS esta cada vez mas cerca.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena campeones. ¿Habéis visto como hoy señalizásteis más kilómetros?....poco a poco seguro que llegáis a tiempo para organizar una peregrinación a Uclés fabulosa....Espero que lleves mejor la muela Rossi y que no te haya molestado. Un besico María

    ResponderEliminar
  2. Fantástico sois únicos haciendo y creando nuevos caminos.
    Este tarde o temprano lo tengo que hacer si no puedo en bici lo haré andando.
    La señalización es una pasada me gusta un montón, que bonita es la Cruz de Santiago...me pregunto como te sale tan perfecta.
    Seguir así sois los mejores.
    Un fuerte abrazo pareja
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Amigo ROSSI, un placer leer cosas como estas pues estoy un poco arto de otras que no merece la pena decir, ameno a la vez que divertido. muchas gracias fdo. LUIS M S

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos