viernes

NUESTRO SEGUNDO DÍA PINTANDO EL CAMINO



Salimos a pintar un tramo pues la vez anterior fue un fracaso, aun así fijaros como están en algunos puntos los caminos.


Las roderas duras son un peligro hacen como si fuera rail y estuve a punto de caerme.


Llegamos a la parada de metro y desde allí comencé  a pintar las flechas.


Esta como veis esta situada junto al puente.


Al otro lado del puente.


Las flechas, también pensando en los peregrinos de a pie, os llevaran al paso de cebra.


Desde allí a la iglesia, donde fuimos a ver al padre José Antonio.


En la misma calle se continua recto por la acera, el camino transcurre paralelo a un parque.


Después de pintar mas de 6 flechas llegamos a este punto donde hay varios cruces, aquí las marcas no dan lugar a error.


El siguiente cruce es un puente por el que no hay que pasar y aquí tenéis las marcas del camino


Entramos en un parque natural llamado El Campillo, reserva de aves y de pesca, es fácil ver águilas pescadoras al igual que garzas, cigüeñas, patos,etc.


El lago del Campillo, al fondo los farallones donde anidan los halcones y cernícalos, también he visto águilas reales…pero estas ultimas llevo ya un año sin verlas.


El paso por el parque no debe ser motivo de pérdida…si se está pendiente de las marcas.


Aquí podéis ver a María en el camino de Uclés que pasa junto al río Jarama.


Un pequeño pero bello sendero será nuestro compañero unos cientos de metros.

Al fondo podéis ver los farallones que se elevan hacia el cielo como rascacielos.


El sendero continúa pero en el cruce veréis la marcas del Camino.


Aquí las podéis ver, yo creo que al principio os parecerá raro ver flechas rojas y cruces de Santiago, pero podéis creerme, al rato sientes ganas de ver la siguiente.


El Camino continúa por el puente del tren, este solo circula los domingos y es un tren turístico, precioso alimentado por carbón, es el tren que transito lo que hoy en día es la vía verde del Tajuña.


María pasando el puente, fijaros donde está la marca del camino. Por desgracia los graffiti son la tónica general en casi todos los sitios.


Fue una casualidad, nos encontramos con un peregrino entrenando para hacer el Camino Primitivo, este amigo ya es un viejo asiduo de los caminos y tiene muchos recorridos.


Otra marca del camino.


Paramos en La Poveda en el bar de Julián y nos dijo que él sellaría a los peregrinos…desde allí siguiendo el carril bici al bar la Casa de la Pradera donde conocí a Carlos un experto biker, este sería otro punto de sellado, o lo que se tercie. Como veréis estamos recabando información para hacer una futura guía con todos los detalles.

Como ahora los días son muy cortos, desde este punto regresamos…pero llegamos de noche a casa…al menos ya hay marcados 7 kilómetros….ya nos queda menos.

2 comentarios:

  1. Excelente labor Maria y Rossi, esto esta quedando de lujo, aun seguimos sin poder confirmar nuestra participacion en la 1era peregrinacion, pero estamos deseosos de poder acompañaros.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hey pareja ya veo que la cosa va en marcha y ya llevais 7Km que aunque parezcan pocos, son ya muchos así que ánimo que las cosas de palacio van despacio. Como dicen en mi tierra poquet a poquet aniren fen cami je,je, por ahora me esta gustando el camino que haya de todo un abrazo y seguid asi.

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos