lunes

EN DIRECTO.ESTREMERA - MADRID..Los Peregrinos vuelves a casa

10.55 H


Hola a todos, acabamos e desayunar unos churros, ya nos disponemos a salir, 75 km nos esperan para acabar nuestro Camino.
Ahora comenzaremos con unas cuestecitas, unos 8 km pero hoy sin aire sabemos que despues estará la bajada de otros tantos km hasta acabar la Via de los 40 dias.


Despues ya será un camino mas suave hasta casi al final que volveremos a tener unas subiditas


Hace un sol esplendido, hoy pasaremos calor, seguro.


Ya desde casa os contaremos que al nos ha ido.


17.30 Ya estamos en casa


Tenemos la alegría del reto superado y la pena de que todo haya terminada, despedir a los compañeros ha sido duro, sólo han sido cuatro días pero cuando se viven tan intensamente  parece mas tiempo.
Mas tarde empezaremos a poner alguna foto y alguna cosa mas.


18:30
Hoy a sido imposible  conectarnos pues ni siquiera hemos parado a comer os cuento un poco el desenlace la noche a sido horrible, no se si fue algo que comí pero y tenido que ir al baño 4 veces esta noche a vomitar, tenia mucho frió mientras los compañeros tenían calor...por tanto era yo.




Esta mañana me he levantado el primero, como no al baño, después he salido a la puerta y el día estaba con muchas nubes pero con sol..
me he puesto ha arreglar el pinchazo de la bici de Maria y Chema me ha echado una mano, después el límpido de cadenas con el útil que nos trajo Rafa, cuando teníamos todo listo, nos hemos ido a desayunar, a la churreria que nos mando Dani el encargado del Polideportivo, y ha sido alucinante me recordó cuando compramos los churros el Mula, en nuestro camino del apóstol, ya sabéis que los churros de puestos ambulantes son mi debilidad, manolo a pedido la vez y ha cogido dos porras para cada uno, al final yo solo he comido 4 centímetros de porra y una manzanilla, por que no tengo el cuerpo bien. después nos pusimos en marcha y salimos del pueblo todo cuesta arriba, enseguida note que no podía seguirlos, pero yo subí como podía, al final de la cuesta me estaban esperando, y emprendimos la bajada todos juntos.




Nuestra llegada a Carabaña ha sido muy rápida, y como ya estamos de regreso no entramos en los pueblos lo que es una ventaja y menos km.
Nuestra siguiente parada ha sido en la ermita de los santos niños Justo y Pastor.
Comenzamos a pedalear y tras muchos km...llegamos a Morata de Tajuña, a la fuente del Calvario, después de que manolo consiguiera hacer salir el agua del maltrecho grifo, hemos salido hasta el área de descanso de la subida a la cementera, allí estaba mi amigo  Leopoldo Avati comiendo venia de una travesía por los pueblos de Guadalajara, y estuvimos hablando del camino de Uclés.




Aquí se despidió de nosotros Chema y muy contento se llevo su Uclessiana ganada a pulso, no olvidemos que el camino comenzó el día 17 en la iglesia de Santiago, la despedida fue algo inevitable pero  siempre te deja un vació, comenzamos a subir y del numeroso grupo ya solo quedamos Marisa, Maria, Manolo y un servidor, la subida la hicimos muy tranquilos o dicho de otra manera, a lo que las piernas quisieron subir, yo fuy el ultimo y Maria la primera, hasta que a mitad de la subida, Marisa se le acentuaron los dolores en le mano, o mas bien que se le duerme.
Nuestra llegada a la ultima cuesta del camino ha sido tras una bajada tranquila y dejando correr la bici, con la subida al hospital superada, encaramos el tramo de Arganda a la Poveda, este tramo lo hemos hecho muy despacio pero disfrutando de la suave bajada, y del entorno, arboles a ambos lados hacen de este tramo un bonito paseo.
La Poveda, en este lugar y junto al tren del vapor nos hemos despedido de Marisa y Manolo, pues ellos han cogido el metro aquí...abrazos y besos a estas don grandes personas.




Después hemos continuado Maria y yo por el tramo de el puente y el parque el campillo de camino los conejos, y hasta una gran culebra se han cruzado en nuestro camino, a nuestra izda, el rio Jarama totalmente desbordado y con un color en sus aguas a chocolate.
Nuestra entrada en rivas pueblo ha sido muy emocionante, Maria se ha marchado a comprar unas coca colas y yo me he quedado en las escaleras de la iglesia de San Marcos, disfrutando, pensando, recordando...que desde este punto salimos el dia 21, y que en este momento se había cumplido mi proyecto la creación e inauguración del camino de Uclés, estoy mas que satisfecho de todo lo conseguido, aunque si pudiera retroceder en el tiempo cambiaria la historia... cambiaría... que mi amigo Carlos hubiese podido compartir este momento tan especial conmigo y con los demás compañeros... cambiaría...que la entrega del certificado se hubiese hecho en la iglesia de Ucles, cambiaría ....que Jose Luis se hubiese llevado su Uclessiana, y que por no se que motivo ni razón no le entregue, tal vez fue fruto de tantas cosas que he tenido en la cabeza estos días de la tensión, y coordinar todo para que las cosas salieran bien. Maria se acerco con las coca colas y juntos estubimos sentados u buen rato, disfrutando este momento.




Ahora el camino ya esta inaugurado, y cualquiera puede hacerlo andando o en bici, se que queda mucho trabajo por delante, y sobre todo por parte de los ayuntamientos, mojones, albergues, señalizacion, etc... en este blog iré contando todo lo referente al camino de Uclés , avances obtenidos, mejoras etc...
pero ahora en estos días venideros tengo que trabajar haciendo el resumen detallado con fotos y comentarios de este camino que ya es una realidad.
Próximamente en este blog y en los mejores ordenadores...en cuanto tenga lista la primera entrega, la colgare para que disfrutéis de ella.


Muchas gracias a todos los seguidores...Muchas gracias por vuestros comentarios en el blog...gracias a vosotros esta familia peregrina sigue creciendo.


UN FUERTE ABRAZO Maria y Rossi 
nota: no hemos podido subir fotos, pues no se subían con el nuevo moden, pondré algunas en las etapas del directo ahora que puedo.

15 comentarios:

  1. Qué pena que ya se acabe la aventura. Seguro que la experiencia ha sido formidable....espero que el tiempo os acompañe este último día...si no ya me encargo de llevar conejos a Santa Clara (¿verdad Chema? je je). Vamos compañeros, mucho ánimo...que ya os queda llegar. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En los arcaicos tiempos del principio de la creacion.El hombre busco la llave de la puerta que conduce a la felicidad.
    El hombre comenzo un loco y larguisimo viajepara encontrar la llave.Subio montañas, surco oceanosy mares sin encontrarla.
    Descubrio nuevos mundos con gentes fantasticasy paisajes maravillosos, y no la encontraba.
    Busco por todos los lugares adonde su imaginacion y sus pies fueron capaces de llevarle y cada vez se sentia mas perdido.

    ResponderEliminar
  3. Despues de mucho tiempo el hombre seguia buscando hasta que se dio cuenta que la llave de la felicidad estaba dentro de su corazon.
    La felicidad , no es el camino en si.Es compartir,sentir . Amar.Espero que en este camino hallais encontrado vuestra llave

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades pareja por este gran trabajo espero veros muy pronto otra vez por el monasterio y prometo que la proxima vez encontraremos la puerta de la llave que tengamos a la primera jejejjeje
    un besito a todo el grupo MARIA

    ResponderEliminar
  5. Hola Rossi tengo que darte una vez mas la enhorabuena por tu trabajo, has conseguido de la nada crear un camino...y que camino últimamente solo oigo hablar del camino de Uclés, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, que esto haya venido de la mano de un buen amigo.

    Gracias Rossi

    Un fuerte abrazo

    Tomas

    ResponderEliminar
  6. Felicidades amigos queridos María y Rossi, veo que fué una experiencia inolvidable, gracias por compartirnos cada uno de los momentos, yo me sentí allá con ustedes viviendo las emociones, experiencias todas, buenas y regulares y me quedo con un excelente sabor de boca, mi corazón lleno de cariño por todos ustedes, gente buena, amigos, ya deseo poder hacer este gran Camino de Uclés... Gracias por todo su trabajo, dedicación, empeño y amor que le pusieron y nuevamente un abrazo y mis felicitaciones, los magníficos resultados eran de esperarse, Gracias mil... Y ahora a cuidarse ese pie Manuel por favor... Besitos a ambos, que pudieron hacer de esto una hermosa realidad. Susana

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien hecho! Felicitaciones para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rossi y Maria habéis creado un nuevo camino creáis, un modo de vida, que placer y envidia sana dais os hechais al camino con vuestras bicis y conseguís hacer que los demás soñemos a través de vuestros viajes.

    El camino de Uclés era un éxito asegurado y mas viniendo de la mano de Rossi,me alegro mucho por vosotros y por todos los peregrinos que a partir de ahora disfruten de esta maravilla.

    Que el camino de Uclés perdure en el tiempo y tu nombre se escriba con letras de oro.

    FELICIDADES

    Un fuerte abrazo pareja.

    Alfredo

    ResponderEliminar
  9. Hola parejita el jueves desperté muy temprano para preparar mi viaje en coche, mientras cargaba las maletas acabe empapado, subí a casa y me seque, me cambie de ropa, mientras lo hacia pensaba en vosotros, y en el grupo de valientes que os seguían, a pesar de las penalidades del agua, aire de cara y de la rotura de la bici lo lograsteis.

    Vosotros pasareis a la historia, conseguisteis llegar a Uclés lo recordareis con mucho cariño.
    Muchas felicidades y gracias por conseguir que

    El Camino de Uclés exista.

    Un abrazo muy fuerte.

    Nacho

    ResponderEliminar
  10. Hola Rossi creo que has conseguido hacer historia y con la creación de camino de Uclés se habré otra nueva peregrinación,Muy bonito.
    Espero impaciente el resumen final de cada etapa, cada cosa que habéis vivido, todo.
    Enhorabuena esos esfuerzos merecen ese tipo de recompensas.

    ¡¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  11. si... una pena que se acabe... sabes con qué momento me imagino a los dos ahora: con las dos bien merecidas cocacolas, sentados, disfrutando juntos ese momento de satisfacción de haberlo conseguido... y es que eso no tiene precio queridos Manuel y Maria... los pensamientos que se forman en uno, los sentimientos de pena y alegría que luchan dentro, el cansancio que se va acumulando y suelta su garra por entre los músculos doloridos, pero como la felicidad es mucho más fuerte hace que ese cansancio desaparezca por un momento... es un tesoro tener vivencias así, y compartidas todavía son mucho mejores... asi que: GRACIAS, por compartirlo, por emocionarnos con los pequeños detalles, por hacernos sufrir con las caidas, con las inclemencias del tiempo, por hacernos vibrar con los paisajes siempre vivificantes que nos muestran la tierra... GRACIAS por todo!! y a seguir pedaleando o caminando.. que el camino nunca se acaba... BESOS!!

    ResponderEliminar
  12. Buenos días soy Jesus,vaya peazo maquinas estais hechos,que pasada de camino, Rossi eres único en esto de los caminos tienes ese don, ese toque especial para hacer que la gente disfrute tanto en el camino como en casa, veo que lleváis las bicis muy cargadas...lo que tiene que pesar eso?,pues eso ehorabuena por ese pedazo camino de Uclés, ya me habeis puesto los dientes largos otra vez ja ja ja.

    Un fuerte abrazo a los dos

    Jesus

    ResponderEliminar
  13. Increíble el camino de Uclés nunca había oído hablar a nadie de el. solo vosotros sois capaces de conseguir caminos de la nada.

    Por lo demas, deciros que me gustan mucho vuestras aventuras y sobre todo como planteais los viajes.

    Vuestros blogs son los mejores, te llegan y te trasmiten, te hacen vivir y soñar sois los mejores vuestra pagina web es perfecta.

    Un abrazo

    Mariano

    ResponderEliminar
  14. Susana Gómez Me estoy reincorporando Manuel después de tres dias de viaje, y con mucha alegría me voy enterando de los avances, me alegra muchísimo ver que tu y María reciben tanto cariño y admiración por parte de todos los que los queremos, respetamos y admiramos todo el gran esfuerzo y trabajo que han hecho, qué lástima no haber podido estar allí, siendo testigo de ese maravilloso primer recorrido del Camino de Ucles, poder disfrutar de cada una de las tantas aventuras, y de todas las muestras de cariño y reconocimiento que fueron recibiendo en cada lugar tanto por los pobladores como por las autoridades locales y eclesiásticas, en verdad los admiro muchísimo! gracias mil nuevamente, alguna vez será posible para los que no pudimos estar con ustedes ahora. Besitos y abrazos... Me pondré al tanto...

    ResponderEliminar
  15. Todo principio tiene su final, comenzo como un sueño y finalmente se ha comvertido en una realidad Felicidades Rossi y Mari o Mari y Rossi ya que uno sin el otro este camino no seria posible gracias. Y felicitar igualmente a todos los que habeis hecho de este camino una realidad ya que esto pasara a la Historia un abrazo para todos. Así como para todos aquellos compañeros que nos hubiera gustado estar alli y compartir este camino y que por un motivo u otro no hemos podido estar alli presente aunque si hemos estado de una forma u otra con nuestro apoyo y animos.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestros comentarios, como siempre os he dicho vuestros comentarios son la energía que nos da fuerza en nuestros Caminos